martes, 30 de octubre de 2012

¿que peliculas ver en Halloween?

¿No tienes planes para Halloween y quieres ver una peli en casa y acojonarte como cuando tenias trece años? ¿o quieres verla en plan amiguetes, después de cenar tomando unos gintonics bien modernos?   Pues atento, porque te voy a recomendar algunas pelis que seguro te encantaran.

HALLOWEEN (ojo! la de John Carpenter) ese clásico del 78, la primigenia de las aventuras de Michael Myers, un psicópata que se escapa del loquero la noche de Halloween dispuesto a terminar una faena que empezó hace 15 años..... Que decir de esta gran película, creadora de ese genero de "peliculas de terror con adolescentes". Todo un clásico.

AL FINAL DE LA ESCALERA: esta es la que veré yo mañana. La vi siendo adolescente y requería un visionado inmediato. De ella sólo recuerdo la tensión, el acojone que me metía, y una maldita bola roja.
Si eres de los que te gustan las pelis de "casas encantadas", ésta es tu peli.

A L'INTERIEUR: si eres una chica y esta sola en casa, ésta es tu peli. Porque es un acoso constante a una pobre chica embarazada, que está relajadamente en su casa, hasta que alguien decirle hacerle pasar la noche más larga de su vida..... Ojo, no estás ante la típica peli de "screaming queens yanki". Ésto es un peliculón de los que abrió brecha con el "Horror French" del país vecino, junto otras como "Haute Tension" o "Froniteres"

THE CHILDREN: no hace falta ser un experto para saber quienes son los malos de la trama. Y es que los niños acojonan, ya desde aquella "Quien puede matar a un niño" de Chicho Ibañez Serrador. Es una cinta muy bien parida, te mantiene acojonado un buen rato, y donde los niños lo hacen de fábula

Y para esas noches de alcohol y alguna que otra droga blanda, os recomiendo este par de comedias inglesas (unos maestros en este género) que harán reir hasta el más excéptico.

ZOMBIES PARTY (o Shaun of the Dead): ¿Qué pasa cuando eres un auténtico perdedor, tu novia te quiere dejar porque se aburre contigo, tienes un colega "ocupando" tu casa, y hay una epidemia zombie en tu ciudad? Pues que si aparte los protagonistas son Simon Pegg y Nick Frost, la diversión está garantizada. Un punto de vista muy "freaky" de las pelis de zombies.

TUCKER & DALE vs. EVIL: Un giro de lo más tronchante a la peli de cabañas en el bosque. La manida historia del grupito yankie, jamonas y chulitos que van a pasar el fn de semana al lago. Todo cambiará cuando se crucen con Tucker y su amigo Dale, un par de paletos que pasan unos dias en una cabaña cercana

2 comentarios: