La hija de Violeta ha desaparecido misteriosamente. Juana quiere que Lola la ame sin concesiones. Lola tiene un asunto pendiente de resolver. Elena está enamorada de un maltratador, y Enriqueta sólo busca que la hagan reir. Un repóquer de mujeres tan distintas pero, ¿tendrán algo en común?
Película complicada. Poco más de dos horas divididas en 4 actos, como una historia pulp, donde sobresalen principalmente las protagonistas, todas ellas féminas. Y no sobresalen porque lo hagan estupendamente. Sobresalen porque no hay nada más. Un ejercicio más literal que visual, ya que Carlos Vermut planta un par de cámaras, y se dedica a filmar a sus actrices dialogando, siempre en interiores, y divagando sobre sus temores, sobre sus experiencias pasadas. No hay nada más en el plano, ni ocurre nada fuera de él. Un espeso ejercicio verborreíco que a momentos se hace insoportable (sobretodo la primera mitad del capítulo de Juana y Lola)
No se qué hará en un futuro Carlos Vermut. Esperemos que algun proyecto un poco más plural, con alguien más formando el equipo. Porque te queda la sensación de que esta pelicula la haya hecho específicamente para su disfrute, para demostrarse de que podía hacer un largo.
Punto y aparte merece la actuación de Miguel Noguera. Un pedazo de actor que de momento sólo hemos podido disfrutar en pequeños papeles (Extraterrestre y Diamond Flash) pero que promete muy mucho
0 comentarios:
Publicar un comentario