Una de las sorpresas del año pasado, aunque la peli es del 2011. Viene de Noruega y está basada en una novela de la que han salido a la sombra de Stieg Larsson y su Millenium. Su nombre: Hodejegerne (Headhunters)
Roger lleva una doble vida. Trabaja como cazatalentos de altos directivos para empresas, pero para mantener su alto nivel de vida se dedica es a robar obras de arte. Pero todo se torcerá cuando conoce a Clas, un ejecutivo retirado holandés, que posee una obra de arte que quizás podría jubilar a Roger.....
He aquí otro claro ejemplo de que para que una película sea buena no necesita de mucha promoción, ni del star system habitual. Con un buen guión, trepidante e inteligente, y una promoción gracias al boca-oreja, Headhunters se ha hecho hueco en la mayoria de videoclubs y es rara vez la que está disponible. Rodada con muy buen gusto, no desentonan ni las escenas de acción ni los momentos más pausados, y el trio protagonista, donde quizás el mas reconocido es Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en Juego de Tronos), también ronda un buen nivel.
La película comienza bien, presentandonos al tiburón y sus dos empleos, el tipo de vida que lleva, la mujer de la que está enamorado, etc. Todo explicado con cierta pausa durante quizás 15 minutos. A partir de hay, acelera de manera vertiginosa, gracias a un guión que va introduciendo giros muy efectistas en la trama. Durante una persecuciones, muertes, huidas, peleas, etc se van sucediendo sin llegar a aburrir. Siempre espectantes al siguiente movimiento. Luego la media hora final, el desenlace, aunque baja un pelín el ritmo, se mantiene bien. La única pega insignificante que le veo: termina demasiado bien.
Aún así, la película no es del todo de 10. Principalmente por culpa del apartado técnico y humano. Aunque el reparto esta bien, le falta algo....no termina de llenar del todo la pantalla (sobretodo el protagonista, un estilo de Steve Buscemi noruego), y técnicamente no es nada del otro mundo. Hay planos y secuencias que estan muy bien (me encanta la de la letrina), pero el resto se queda en un bien justito.
0 comentarios:
Publicar un comentario