lunes, 4 de marzo de 2013

HEADHUNTERS

Una de las sorpresas del año pasado, aunque la peli es del 2011. Viene de Noruega y está basada en una novela de la que han salido a la sombra de Stieg Larsson y su Millenium. Su nombre: Hodejegerne (Headhunters)

Roger lleva una doble vida. Trabaja como cazatalentos de altos directivos para empresas, pero para mantener su alto nivel de vida se dedica es a robar obras de arte. Pero todo se torcerá cuando conoce a Clas, un ejecutivo retirado holandés, que posee una obra de arte que quizás podría jubilar a Roger.....

He aquí otro claro ejemplo de que para que una película sea buena no necesita de mucha promoción, ni del star system habitual. Con un buen guión, trepidante e inteligente, y una promoción gracias al boca-oreja, Headhunters se ha hecho hueco en la mayoria de videoclubs y es rara vez la que está disponible. Rodada con muy buen gusto, no desentonan ni las escenas de acción ni los momentos más pausados, y el trio protagonista, donde quizás el mas reconocido es Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister en Juego de Tronos), también ronda un buen nivel.

La película comienza bien, presentandonos al tiburón y sus dos empleos, el tipo de vida que lleva, la mujer de la que está enamorado, etc. Todo explicado con cierta pausa durante quizás 15 minutos. A partir de hay, acelera de manera vertiginosa, gracias a un guión que va introduciendo giros muy efectistas en la trama. Durante una persecuciones, muertes, huidas, peleas, etc se van sucediendo sin llegar a aburrir. Siempre espectantes al siguiente movimiento. Luego la media hora final, el desenlace, aunque baja un pelín el ritmo, se mantiene bien. La única pega insignificante que le veo: termina demasiado bien.

Aún así, la película no es del todo de 10. Principalmente por culpa del apartado técnico y humano. Aunque el reparto esta bien, le falta algo....no termina de llenar del todo la pantalla (sobretodo el protagonista, un estilo de Steve Buscemi noruego), y técnicamente no es nada del otro mundo. Hay planos y secuencias que estan muy bien (me encanta la de la letrina), pero el resto se queda en un bien justito.

Seguramente oiremos hablar pronto de algún remake americano. Esperemos que como ha pasado con Millenium, supere el original. Que no nos vengan con blockbusters de Tom Cruise ni Ryan Gosling, porque la cagarán.....


0 comentarios:

Publicar un comentario