viernes, 20 de septiembre de 2013

THE MAN FROM NOWHERE (AJEOSSI)

Cha Tae-Sik es el misterioso propietario de una tienda de empeños que frecuentas la pequeña Somee para vender objetos que roba en la calle. Pero un dia la relación entre ellos se ve alterada por culpa de unos asuntos pendientes que tiene la madre de la niña con unos mafiosos japoneses....... 

Hoy me he acordado de esta buena película que se presentó en Sitges 2012, que pasó por la cartelera sin hacer ruido, y que luego ha terminado pasando inadvertida en las estanterias de las tiendas. Quizás muchos no lo sabeis que estais ante un auténtico peliculon de acción, disfrazado de drama. The Man from Nowhere es un thriller de acción vista mil veces (El Profesional, Harry el Sucio, o cualquiera de Steven Seagal o Tom Cruise) que en manos yankis pasaría directamente al dvd.

Estos coreanos nos vuelven a demostrar otra vez que este tipo de thrillers lo bordan con películas anteriores como The Chaser o The Yellow Sea. Cuidan el más mínimo detalle del argumento y de toda la acción, y filman como nadie (ésta en un precioso digital) y no se cortan a la hora de rodar las muertes, arrancando la sonrisa de los espectadores más sádicos. Pero no todo es sangre y acción, también tiene hueco para el drama, y ahí tambien se desenvuelven con maestría digna de sus vecinos japoneses, incluso haciendote soltar algo parecido a una lagrimita de tus ojos. Pero como todo en el mundo, tambien tiene un inicio algo "durillo", lento, sin apenas diálogos, que te hará dudar si estas ante la película que te he aconsejado tan fervientemente. Tranquilo, dale un cuarto de hora más, deja que se acerque el nudo de la historia, donde el personaje (un Won Bin en alza) se desata, verás que bien te lo pasarás......

En definitiva, The Man from Nowhere, o como la encotrareis por ahí El Hombre sin Pasado es una película que bebe de muchas fuentes: escenarios nocturnos como los de Blade Runner, escenas de lucha como las de Kill Bill, niña al estilo de León el Profesional, y un personaje más duro que Clint Eastwood. Si te gustan todas las que he nombrado.....¿que coño haces que no vas ya al videoclub a pillarla?
  
Y por supuesto, como todo buen cine oriental, pasa de verla doblada. El doblaje le resta toda la esencia de la interpretación de los actores orientales. Todaviía no han encontrado la manera de hacerlo bien, y no creo que la encuentren....su acento es único







0 comentarios:

Publicar un comentario