Un camión de helados está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors. Para esta tercera entrega, Magnet ha decidido que los directores den un giro argumental a sus películas, tocando más el género fantástico que el de terror que habían formado las dos primeras partes, tratando de ser algo más originales y menos repetitivos, pero sin duda, con peores resultados, ya que las historias, sin excepción, son muy flojas. Y es que cuando se pierde la "esencia" de la idea original, te arriesgas mucho a que el producto deje de funcionar. En este caso, se abandona el found footage puro y duro (en primera persona) para utilizar cualquier medio audiovisual, ya puede ser una cámara de seguridad, GoPros, cámaras televisivas o móviles. Tampoco hay una historia que sirva de nexo justificativo de las historias, suceden porque sí, no hay nadie que le dé al "play", como en las anteriores.
Las historias que podemos ver en esta tercera parte son las siguientes:
Dirigida por Marcel Sarmiento (DeadGirl, The ABC's of Death)
Dante The Great: cuenta la historia de Dante, un mago con unos poderes increibles que recibe gracias a una extraña capa con un hambre un poco peculiar. Dirigido por Gregg Bishop (Dance of the Dead, The Other Side)
Bonestorm: La más fiel al concepto de V/H/S, rodada integramente en GoPro, muestra los problemas que tienen unos skateboarders cuando deciden ir a patinar una zona mexicana donde se han producido rituales satánicos. Dirigida por Justin Benson (Resolution, Spring)
En definitiva, V/H/S VIRAL es una indigna tercera parte de la saga. Supongo que en Magnet no estarán para muchas florituras, y han tirado de directores con poco caché y con algo de experiencia en el mundo del cortometraje. El paso al fantástico tampoco es de lo más acertado para una saga centrada en el terror "found footage". Es una película que no engancha y bastante descafeinada, como si estuvieras en un maratón de cortos, en vez de ante un largo con historias originales. Un bluff.
0 comentarios:
Publicar un comentario