jueves, 23 de enero de 2014

MINDSCAPE


John (Mark Strong) es inspector de recuerdos en la empresa Mindscape. Ha estado un tiempo de baja por problemas personales y para que su incorporación sea paulatina le asignan un caso aparentemente sencillo: una joven aristócrata, Anna (Taissa Farmiga),  ha dejado de comer y sus padres están preocupados.

Primera película de Ombra Films, la productora que ha puesto en marcha en Catalunya Jaume Collet-Serra (La Huerfana, Sin Identidad) y dirigida por Jorge Dorado, con una larga trayectoria en cortos pero que se encuentra ante su primer proyecto en largo. Apuestan por un thriller algo convencional pero con toques futuristas y fue presentada en la última edicion del festival de Sitges.


Y aunque la peli no está mal hecha (algo que empieza a ser habitual dado el aumento en la calidad de los técnicos que salen de las escuelas de cine de Barcelona) y está bien interpretada a la historia le falla algo. El principio es potente y nos pone en situación enseguida, algo que se agradece. El problema es que pasada la media hora ya se sabe el desenlace de sobras. Parece que estos nuevos proyectos van más destinados a un público virgen en este tipo de géneros que a otro tipo de gente mucho más veterana. Porque los trucos de Jorge Dorado tira mucho de manual, seguramente del mismo que usó en su dia Collet-Serra porque hay planos clavados a los que habia en La Huerfana

Y es que en esta puta crisis, se nota a la legua que los que ponen la pasta quieren controlar mucho el material, y eso juega poco a favor de los proyectos. No es la primera vez que le pasa algo parecido con peliculas financiadas por MediaSet o A3Media, como es el caso. Mucho ruido y pocas nueces.
Amiguetes y "criticos" catalogándola como una mezcla entre Origen y El Sexto Sentido (WTF??) cuando se trata de un producto de calidad justita. Por favor, dejen de tomar el pelo a la gente, su credibilidad empieza a caer estrepitosamente.....








0 comentarios:

Publicar un comentario