martes, 23 de diciembre de 2014

EXTRATERRESTRIAL


The Vicious Brothers empezaron su trayectoria con aquél found-footage de dudosa calidad, pero que tuvo cierta aceptación entre el público, que era Grave Encounters. Ahora vuelven con un proyecto un poco más maduro pero a la vez gamberro, con muchos homenajes a clásicos del género de las "cabin in the woods" mezclado con abducciones extraterrestres

Un grupo de amigos se va de fin de semana a una cabaña en el bosque, en un pueblo donde últimamente estan pasando unos extraños sucesos. Una noche de borrachera ven un extraño objeto que se estrella en medio del bosque. Lo peor que podrian haber hecho, es salir y descubrir lo que ha sucedido...

Extraterrestrial es una película muy del montón, apta para cualquier pase festivalero, pero que dudosamente pase de la aceptación en las salas comerciales. Su ritmo es bastante desigual, el guión y los personajes bastante gamberros y carentes de atractivo más allá del puramente físico, y la trama bastante rebuscada y con giros bastante incoherentes. Lo único salvable quizás es el aspecto visual, la mezcla de found-footage y algunos tiros de cámaras conseguidos, aparte de ese regusto a homenajes de películas y la aparición de un secundario de lujo como Michael Ironside.

Pero lo peor de todo, es la sensación de que está hecho todo a posta, como si The Vicious Brothers se regozijaran en esa mezcla de géneros sin acercarse en uno en concreto. La película a veces parece una comedia, otras un slasher, y al final una historia de abducciones con alienigenas flacuchos con mucha mala leche (al menos se ven y el diseño general es bastante correcto). Otro problema de los gordos es que, y esto sí que se nota, que no han sabido terminarla adecuadamente. Un final demasiado alargado, que esperas que llegue, pero se eterniza para darle un toque más conspiranoide, otro ingrediente más que sigue afeando el conjunto y que no aporta nada.

En resumen, una película que "se puede ver", pero que no aporta nada nuevo ni inquietante al género. Sólo recomendable para públicos capaces de tragarse de todo sin importarles demasiado el trasfondo de la historia. Espectadores sesudos abstenerse.



0 comentarios:

Publicar un comentario