En esta nueva entrada os voy a dar una reclación de los estrenos más destacables del 2013, para que vayais preparando las agendas y luego digais que no os han avisado con suficiente antelación.
Durante este mes de enero en el que ya llevamos 8 dias, se va a estrenar parte de las que serán seguramente las películas más destacables de la futura gala de los Oscar. La semana pasada ya se estrenaron dos: ZERO DARK CITY (La noche más oscura) y THE MASTER. Aunque quizás el estreno más destacable es el del próximo 18 de enero, la última película de Quentin Tarantino, DJANGO DESENCADENADO, donde esta vez se atreve con el western. Tambien se estrenará lo último de Spielber: LINCOLN, con un reparto muy destacable. Terminará el mes con EL VUELO de Robert Zemeckis y BESTIAS DEL SUR SALVAJE, de la que podeis revisar la entrada en este mismo blog
Pasamos a febrero, mes de carnaval, donde podremos ver a Anthony Hopkins caracterizado como Alfred HITCHOCK, en el biopic del mismo nombre. Tambien se estrenará una comedia destacable como SEVEN PSYCOPATHS, y otra un poco menos clasificable como CLOUD ATLAS, de los hermanos Wachowski.
A la que más le tengo ganas es a MAMÁ, una historia sobrenatural sobre dos niñas desaparecidas el dia que su madre es asesinada, aunque se prevee que la más taquillera sea la quita parte de LA JUNGLA DE CRISTAL: UN BUEN DIA PARA MORIR, donde podremos ver a John McClane liandola parda por Moscú.
Marzo será un mes de cuento. Se estrenarán OZ: UN MUNDO DE FANTASIA, JACK Y EL CAZAGIGANTES y HANSEL & GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS. Luego una en plan extraterrestres con THE HOST (nada que ver con la coreana del mismo nombre), pero seguramente el estreno más destacable sea el retorno de Pedro Almodovar, esta vez en clave de comedia con: LOS AMANTES PASAJEROS.
El mes de mayo tambien viene con lo que seran dos muy buenas películas: STOKER (Park Chan-Wook), donde el aclamado director coreano, autor de OldBoy o Thirst se pasa al lado yankie, dirigiendo a la cada vez más artificial Nicole Kidman, y esa joya que promete ser el remake de EVIL DEAD, de la que próximamente publicaré un nuevo trailer con ciertos comentarios realmente sorprendentes.
En junio hay pocos estrenos confirmados, aunque ya han pasado fecha para lo último de Michael N. Shyamalan: AFTER EARTH, un drama post-apocalíptico protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden (miedito me dan). Para el comienzo de las vacaciones escolares se han dejado lo que promete ser una batalla feroz en taquilla: SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO vs. MONSTERS UNIVERITY (la siguiente de Pixar y una retrospección en el mundo de Monstruos S.A.)
En julio visitaremos el espacio, de la mano de STAR TREK: EN LA OSCURIDAD y PACIFIC RIM, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro. Aparte, EL LLANERO SOLITARIO, LOBEZNO INMORTAL y el paso al cine de animacion de J.J. Campanella con FUTBOLIN.
El primer fin de semana de agosto se estrenará GUERRA MUNDIAL Z, que visto el trailer, seguramente deje mucho que desear. Lo más deseable de este mes será la segunda parte de KICK ASS: BALLS TO THE WALL, y el estreno en 3D de la espectacular JURASSIC PARK. Aparte, un spinoff de 300, otro de la gente de Pixar: PLANES (sobre aviones), y otras más para los más pequeños
Para la vuelta al trabajo en septiembre no hay muchas espectativas. De momento solo hay confirmadas la segunda parte de INSIDIOUS CHAPTER 2, aquella decente película sobre espíritus y niños durmientes, y otro estreno patrio destacable: LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA de Daniel Sanchez Arevalo.
Con la llegada del otoño, durante el mes de octubre vuelve un poco de todo a la gran pantalla. Desde el remake de CARRIE, que Son se ha obligado a retrasar, la segunda parte de THOR:EL MUNDO OSCURO, la tercera de las aventuras de RIDDICK, un antihéroe que empezó muy bien en Pitch Black, pero luego en su segunda parte dejó mucho que desear, y una comedia de lo más apetecible de la mano de Edward Wright, con los inseparables Simon Pegg y Nick Frost de protagonistas
El penúltimo mes del año hay varias películas de lo más apetecible. En noviembre se estrenará el remake yankee de OLDBOY de la mano de Spike Lee, y EL JUEGO DE ENDER. No mucho más que abrá que dejar algo para el último mes del año.
Como es lógico a 12 meses vista, en diciembre no hay muchas películas confirmadas. Pero dejar un sitio a la segunda parte de EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, que esperemos repita en 3D a 48fps, y si puede ser a 60fps, pues mejor
Como podeis ver, hay algunos estrenos interesantes dentro del género fantástico, concentrado sobre todo en películas futuristas y otras post-apocalipticas. Tambien el 2013 dejará un huequecito para el buen cine de terror (o eso esperamos): Carrie, Evil Dead o Insidious 2 prometen más de un sustito.....
0 comentarios:
Publicar un comentario