Hoy tambien ha tocado un dia regular. 2 películas decentes y 2 malísimas. Cuando termine el festival aprovecharé para una entrada analizando los fallos que creo que tiene en cuanto a programacion de peliculas:
- GALLOWS HILL (Victor Garcia) - 2/10
Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención
de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de
coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que
el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán
liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay
cosas que es mejor dejar encerradas...
Gallows Hill es la típica película de posesiones que hemos visto mil veces. Y a estas alturas de festival al menos el público exige algo más de inventiva, algún giro (que lo tiene, pero malo), o algo diferente visualmente, pero es que ni con esas. Es una producto que bien podría ir directo a la tv, a canales como Calle 13 o por el estilo, porque sólo consigue asustar a las criaturas.
- BIG BAD WOLVES (Aharon Keshales y Navot Papushado) - 7/10
Tras la misteriosa desaparición de una niña, la policia interroga al principal sospechoso de una manera ilegal. Tras ser puesto en libertad, la misma tarde aparece el cadaver decapitado de la niña. El padre de la criatura, viendo que la investigacion no conduce a ningún lado, prefiere tomarse la justicia por su mano y secuestrar al sospechoso.......
Una de las que pensaba daria la campanada en el festival y me he llevado un chasco. Porque aunque la idea es buena y da alas a tu imaginación (sospechoso maniatado y padre vengativo con infinidad de instrumentos de tortura) la verdad es que la película se queda corta. Es lenta, de dificil digestión, a medio camino entre el thriller, la comedia y una buddie movie un tanto particular. Tiene algún gag bastante logrado, pero lo que el festival demandaba era algo más de "salvajismo" y en eso ha fallado.
- ONLY LOVERS LEFT ALIVE (Jim Jarmusch) - 7/10
Adan es un vampiro que lleva en el mundo de los vivos desde unos cuantos siglos. Le inquietan las artes (sobretodo la música) y la ciencia, y está cansado ya que los zombies (la raza humana) desaprovechen todo lo que tienen a su abasto y se comporten como borregos. Por el contrario, su pareja durante todos esos siglos, Eva, le inquieta más la naturaleza y se mezcla más con los humanos. Aunque están a muchos kilometros de distancia, todavia estan conectados, y volveran a reunirse.....
Que no os engañen las apariencias, ya que la película se trata sobretodo de un drama romántico. Que los protagonistas sean vampiros es secundario, ya que aparte de un par de detalles en el guión sobre su vida pasada, igual podrian haber sido yonkis, enfermos, abuelos, o lo que fuera. Es la pelíula tipica de Jarmusch en las que casi nunca pasa nada, se dice poco, y donde la música juega un papel especial. Pero a pesar de todo está bien rodada y escrita, y aunque es lenta, tampoco se hace pesada, gracias a los detalles que va soltando sobre la vida de los vampiros a lo largo de los tiempos. El problema principal es que dos horas es mucho metraje para lo que se cuenta, y tiene un desenlace bastante fallido, por lo que al final deja un mal regusto.
- THE PHILOSOPHERS (John Huddles) - 1/10
Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide
de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso
test. En pleno Apocalipsis nuclear, solo diez de los veinte alumnos
pueden acceder a un búnker que los mantendrá vivos durante un año: ¿qué harán para salvar el pellejo?......
Haceros a la idea: un grupo de estudiantes repijos, al estilo de El Club de los Poetas Muertos, pero esta vez soltando principios pseudo-moderno-filosóficos a punta pala para intentar subir nota. Les ponen pruebas, y a la vez el director nos muestra las situaciones, que a la vez estan más que cantadísimas. Resultado: una pelicula aburridisima, digna de las sobremesas del peor canal de la tdt. Mala, muy mala
0 comentarios:
Publicar un comentario