I ORIGINS - 7/10
Segunda película de Marc Cahill tras "Another Earth", y de vuelta una película que a más de uno dará que pensar si entra en el juego, otra cosa es que te guste jugar o no. Pero a mí me gusta y entro de un brinco. Al principio es una historia romántica más, con cierto toque indie, y el inicio de una polémica bipolar entre Fe o Ciencia, la suerte o los hechos. Pero lo mejor de I Origins es que no se estanca en el románticismo, y gracias a un buen giro de guión, nos vamos al debate puro y duro. El problema quizás esté en la forma y la localización de esta segunda parte, que hubiera funcionado mejor en otro entorno, por qué no decirlo, más urbano.
Te puede gustar más o menos el debate, incluso lo puedes ver "facilón", pero lo que si es cierto es que la película atrap, está muy bien interpretada y dirigida, y visto lo visto durante estos dias, sobresale de la media. Quizás no se lleve el premio a mejor película, pero el de guión pocos rivales va a tener
No diré que es la sorpresa, porque la llevaba esperando bastante tiempo. Ya comenté en la entrada de You're Next que habría que seguirle la pista al tándem formado por Adam Wingard (director) y Simon Barret (guionista), que junto otros directores como Ti West están renovando el cine de género, pero siempre con un pie puesto en los clásicos, lo que se traduce en películas de muy buena calidad
The Guest podría haber estado filmada perfectamente en los 80's. El tipico thriller de un elemento nuevo y desconocido en el seno familiar. Una amigo del difunto hijo de la familia que viene de visita unos dias y trastoca (o intenta resolver) los problemas familiares, ganándose a todos los miembros de la familia con su simpatía y buen hacer, pero escondiendo un oscuro pasado, que el espectador supone que existe, y es lo que mantiene la tensión. Todo han sido risas y buen rollo al principio, pero cuando llega el desenlace no se corta para nada. Quizás un poco alargado para mi gusto, lo hubiera terminado de una manera más radical.
Si hubiera sido así, habria salido del Auditori haciendo la ola.
Ya puede ver hace años en el Sonar la película Finisterrae, de Sergio Caballero (organizador del festival) y era una auténtica pesadilla. Este año presentaba segundo trabajo, y aunque la trama no invitaba al madrugón, me dispuse en mi actitud más masoquista a ver que se cocía en el Auditori. Una peli ubicada en Siberia, con tres enanos con poderes telequinésicos y a los que les gusta olerse las manos después de sobarse las pelotas, un cubo de humo que recita en japonés, y un guardia de seguridad del cuál deshacerse para poder conseguir La Distancia, trabajo por el que han sido contratados por un matemático austríaco encerrado junto a un zorro y una liebre. Igual este tipo de cine tiene su público, o quizás yo soy cortito o tengo la mente cerrada. Pero es un tostón imposible de tragarse a las 8:30 de la mañana.
THE MIDNIGHT AFTER - 1/10
Harian bien los que hacen la selección de las películas en verlas antes. Dudo que con algunas lo hagan, como es el caso de ésta película Hongkonesa de la que sólo disfrutará el público Hongkonés (o eso supongo). Porque aprovecha una trama de desaparición de gente para rajar del gobierno del país, de su cultura, incluso de su gente. Y para colmo lo hace a ritmo del "Major Tom" de Bowie (wtf???) Un suplicio que sólo a servido para protegerme del sol y poder comer algo en un lugar fresco.
0 comentarios:
Publicar un comentario