Prometedora película de debut del mismo Joel Edgerton, no tanto por la trama, un poco manida tanto en cine como en tvmovies, sino en cómo consigue darle forma hasta llegar a parecer algo diferente. Porque haciendo uso de todos los recursos narrativos a su alcance, dota a la película de una tensión excelente que consigue captar toda tu atención. Como autor del guión, cae en algunos fallos, como el extremo subrayado y justificaciones de algunos personajes, pero lo soluciona dotando a la película de un buen par de giros de guión de los que gustan a la mayoría de público.
Gran parte del mérito del éxito de la película también recae en su reparto principal. Tanto Jason Bateman como Joel Edgerton estan bien en sus roles, dotando a sus personajes de la verosimilitud adecuada a medida que la trama va avanzando. Pero es Rebecca Hall la que soporta casi todo el peso de la película, ella es también espectadora, y como nosotros, se irá enterando de lo que esconde el pasado entre Simon y Gordon, y la que sufrirá algún sustito (como nosotros) que ya hizo saltar a algún espectador en Sitges 2015.
Resumiendo, The Gift es una película pensada y elaborada para su estreno comercial, y sorprender al público más mainstream. Un público más manido en este género, que es el thriller, seguramente echará de menos algo más de complejidad en su propuesta o en sus personajes. De todas maneras, la película no es mala y Joel Edgerton sale airoso en su propuesta, y seguramente con algún proyecto más bajo el brazo. Esperaremos ansiosos la siguiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario