viernes, 12 de octubre de 2012

THE ABCs OF DEATH

Lo que más me gusta de nuestro festival es, sin dudarlo, las sesiones "especiales" que nos brinda cada temporada. Rarezas que por su naturaleza son imposibles de ver en salas comerciales y solo podemos disponer de ellas gracias a las edidiciones en BR o DVD extranjeras.
Recuerdo pases como el Grindhouse de Rodriguez y Tarantino, en su version americana (con los fake trailers incluidos), o el Enter the Void, de Gaspar Noé, por nombrar algunas.
Este año el festival nos ha deleitado con THE ABCs OF DEATH, una coleccion de 26 cortos dirigidos por 26 directores diferentes, todos con nombre dentro del género: Nacho Vigalondo, Ti West, Noboru Iguchi, Srdjan Spasojevic, entre muchos otros. Cada corto refleja diferentes maneras de morir, ya sea atacado por un perro, o asesinado por tu esposa, o devorado por un W.C., o victima de una tremenda flatulencia, etc....así hasta 24.

Se deja ver de manera muy entretenida, disfrutando cada bocado de unos 4 minutos cada uno. Hay espacio para la comedia, para la sutileza, para el mal gusto, para el erotismo, para la escatologia, para el surrealismo...Como ha comentado Vigalondo en la presentación del film, lo bueno que tiene esta experiencia es que si los cortos son buenos, disfrutas un buen rato.
En contra, si son una mierda, pues eso, que solo vas a malgastar 4 minutos de tu tiempo.
Los mejores sin duda han sido Apocalipsis, DogFight, Fart, Quaker, y alguna otra que no recuerdo, tarea dificil tratandose de 26 directores.







0 comentarios:

Publicar un comentario