domingo, 21 de abril de 2013

serie: IN THE FLESH

Una vez superado el holocausto zombie, la medicina ha encontrado una cura para los muertos vivientes. Por lo que, debidamente tratados y maquillados, recuperan la humanidad perdida y se les puede reinsertar en la sociedad. En el caso de Kieren Walker es un poco más complejo, ya que su pueblo natal fue el último bastión humano que resisistió el ataque de los Z y donde todavia permanece "La Legión", una guerrilla que intentará por todos los medios mantener alejados del pueblo a los zombies, ya sean tratados o no.

A todos aquellos que la tercera temporada de The Walking Dead nos ha dejado un mal sabor de boca, nos irá bien un poco de carne fresca con ésta serie británica. Tiene la calidad típica de las series de la BBC, superficialmente parecen bastante simples, no hay un gran gasto en producción ni escenas tremendamene espectaculares, pero el tema que trata tiene muchos costados por los que meterle mano: el miedo a lo desconocido (¿nos podemos fiar de alguien quien hace poco estaba alimentándose a costa de nuestros amigos o familiares?), la intolerancia, el desprecio y la marginación. Pero también se crean dudas sobre los enfermos rehabilitados: ¿vale la pena todo el sufrimiento para vivir con una gente que no te quiere? ¿o seria mejor recluirte en un guetto para enfermos Z? ¿o volver a tu estilo primigenio de zombie, eso sí mucho mejor organizado y reconquistar el mundo?

Todos estos temas se tocan en mayor o menor abundancia, pero bajo mi humilde punto de vista, creo que el desenlace sabe a poco ya que termina desviándose del tema principal y centrandose en la relación de Ren con su amigo Rick, convirtiendola un poco en un "Brokeback Mountain Z", cuando no hubiera estado mal seguir por la línea de los problemas en la reinserción, que creo yo que daba bastante juego. Pero claro, son sólo 3 capítulos y hay que dejarlo todo bien atado.

En fin, otra magnífica serie que nos llega de UK y que le vuelve a dar en las narices a sus primos los yankis, como ya hicieron con Sherlock, Misfits, Utopia, Black Mirror, etc.....



2 comentarios:

  1. pues mira que yo no le iba a dar ni una oportunidad,,, me la imaginaba tipo crepúsculo

    ResponderEliminar
  2. tipo crepúsculo tiene pinta que será las "Memorias de un Zombie Adolescente".
    Ésta tampoco es una carniceria zombie porque está situada 4 años después del Amanecer, pero se deja ver....

    ResponderEliminar