sábado, 21 de marzo de 2015

CLOWN

No nos engañemos, una de las mayores redes de publicidad actuales es twitter. Si quieres que la gente vea tu película, haz que unos cuantos amiguetes la pongan por las nubes y llamará la atención de la gente. Y si el productor es Eli Roth, pues multiplica ese número de amiguetes por 10.000 y conseguirás que muchos piquen el anzuelo, como en esta Clown, peli bastante normalita (que no mala)

En una casa abandonada, Kent encuentra un traje de payaso y decide usarlo para animar al hijo de su pareja en su sexto cumpleaños. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios, el resultado de una maldición que le convertirá eternamente en un payaso sanguinario si no consigue deshacerse del disfraz...

Clown es de esas películas de antaño de videoclub, a los extremos de las estanterías de terror. Pero ojo, que tampoco se avergüenza de ello, y es que es una película que va claramente de menos a más. Lo que podríamos poner en duda es si realmente es cine de terror, o un thriller algo sanguinario, porque de miedo da bastante poco, se limita a unos cuantos sustos y recursos que un espectador algo experimentado se conoce de memoria. El guión tampoco es nada del otro mundo, algunos chistes ligeros, buenas situaciones (como la del parque infantil) y un progreso del villano bastante bien conseguido.

El director cumple el perfil perfecto en este tipo de películas: experiencia en web-episodes, tv series, y algún proyecto fan, ambicioso pero con pocos recursos, que se pone en las manos de un productor como Eli Roth al que le gusta arriesgar en el género. Toda la pasta en efectos y sangre, porque en el reparto se dejaron poca. Los actores son bastante malos: él cumple lo justito, pero ella está de pena. Menos mal que a medias aparece Peter Stormare para aportar algo de caché.

En resumen, una película ligera para ver en pareja, o en algún maratón de público poco exigente en el cine de terror. Clown la pueden ver hasta los chavales de 12 años sin pasar ningún tipo de apuro. Me recuerda mucho a aquellas películas con las que todos empezamos en el género, que nos pasabamos en vhs a la puerta del instituto. La idea es buena, pero se le nota mucho la escasez de medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario