viernes, 29 de noviembre de 2013

THE WORLD'S END


Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

Y aquí está la película que cierra "la trilogia del Cornetto" creada por Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost. Una trilogía como homenaje al cine de género, desde los zombies (Shaun of the Dead) pasando por las buddie movies en pueblos extrañamente tranquilos (Hot Fuzz) para acabar con las invasiones extraterrestres. Porque The World's End (Bienvenidos al Fin del Mundo) es un homenaje a "El Pueblo de los Malditos" o "La Invasion de los ladrones de Cuerpos".

Volvemos a unos personajes muy del estilo de Shaun of the Dead, pero con diez años más. Simon Pegg interpretando a Gary King, un cuarenton con sindrome de Peter Pan que se niega a madurar y sigue estancado en los 90's, queriendo engatusar a sus antiguos compañeros de farra en una misión que les quedó pendiente hace tiempo: completar La Milla de Oro, es decir, tomarse una pinta en cada uno de los 12 pubs de su pueblo natal. Doce pintas en una noche que seguro acabará mal.

He de reconocer que quizás es la película menos redonda de las tres en cuanto a conjunto, por sí sola es la que más me ha calado y la que me ha parecido técnicamente mejor. Supongo que por rondar ya la edad de los protagonistas, la vuelta al radiocassete y esa música del Manchester de los 90's que tanto nos caló en aquellos años, empezando por Primal Scream y terminando en los Housemartins. Gran banda sonora por cierto. Lástima que en este maldito pais se le de mas importancia a Paul que a esta trilogia: las traducciones de los titulos originales dan risa, y para colmo la pelicula llega a nuestras salas en pleno lanzamiento del dvd en tierras británicas. En fin.......

Valoracion:  8/10


0 comentarios:

Publicar un comentario