miércoles, 27 de noviembre de 2013

NEW WORLD

Cuando el jefe de la organización Goldmoon muere, todo apunta a que su sucesor será el jefe de la banda de Shangai, Sin-Woo. El agente Lee, infiltrado en la organización mafiosa más poderosa de toda Corea tendrá que seguir las instrucciones de dudosa moralidad de su jefe, el agente Kang, para interponerse en su camino. Lo que no sabe Kang es que Lee empieza a cuestionar ciertas facetas de su trabajo.....

Otra vez hay que quitarse el sombrero delante de los coreanos, que se están convirtiendo en todos unos maestros del thriller mafioso. Saben manejar perfectamente los ritmos narrativos, visualmente son innovadores, sus argumentos son de lo más retorcidos y las coreografias no estan del todo mal. Nada que ver con algunos productos americanos que sólo saben que sentar sus proyectos sobre nombres y no sobre tramas.
Pero hay algo en New World que falla. Quizás la cantidad de gente que aparece y las varias tramas que surgen hace que el argumento se resienta. Ya os digo que no es nada facil seguir una película tan densa si además en version original subtitulada del coreano, que te obliga practicamente a leer todo el rato. Pero está muy bien interpretada y dirigida, por lo que la tarea resulta mucho más apacible. Aparte, las escenas de acción estan rodadas magistralmente, y que no se corta, como viene siendo habitual, a la hora de mostrar la crudeza de algunas palizas o torturas, por lo que tambien es de agradecer. Como lo típico de todas sus "hermanas", tienen un par de secuencias imborrables.
Desde luego que New World no es un peliculón, pero es mucho mejor que cualquier pseudo-thriller yanky como Venganza, La Trama, o el remake de Oldboy. Igualmente, si quereis que os recomiende un par de buenos thrillers que demuestran el buen hacer coreano, coger papel y boli: OldBoy y I Saw The Devil. Sobretodo estas dos obras maestras del género.

0 comentarios:

Publicar un comentario