viernes, 12 de abril de 2013

EVIL DEAD (2013)

Cinco amigos deciden retirarse a una antigua cabaña familiar para ayudar a una de ellos, Mia, a dejar las drogas y pasar el mono. Pero descubren en el sótano un extraño libro cerrado con alambre de espino. Pronto descubriran que la curiosidad mató al gato......¿o los matará a ellos?
Más que un remake, lo que aquí se han sacado de la manga es una nueva historia, con nuevos personajes, y lo han barnizado todo con el nombre. Lo que tiene en común esta película con su predecesora son algunos pasajes, como el del sótano tanto en el descubrimiento como encerrar allí a la poseída. La nueva historia no convence. Esa puta manía que tienen ahora de darnoslo todo bien explicadito para justificar luego las reacciones de los personajes (el hecho de que Mia esté pasando el mono disimula su posesión) deja poco lugar a la sorpresa, y era lo que realmente entretenía y divertía al espectador, al menos a mí.  Los personajes carecen de carisma alguna. La comparacion del Ash de la original, con este David que nos han metido ahora, es de risa. Shiloh Fernandez, que es como se llama el sustituto, transmite menos que 100 gramos de jamon dulce. Pero el resto del reparto no se queda atrás, porque la novia de David está allí para la famosa escena del cuchillo, el de la mulatita enfermera, aparte de subir el nivel femenino notablemente, poco más, y el del gafitas también para echarse a mear (como es profe de secundaria, sabe leer sanscrito, joder que nivel tenemos en secundaria, oiga)
El único punto destacable de la película se encuentra en las escenas importantes. Aparte de estar muy bien planificadas, han pasado totalmente de los efectos digitales y pantallitas verdes. En Evil Dead 2013 volvemos a disfrutar de litros de plasma sanguineo a raudales (tantos como 25.000 dicen que gastaron).
Salpicaduras, mutilaciones, cortes, etc están más que bien reflejados con un maquillaje extraordinario, que en eso sí que supera al original de Sam Raimi, aunque claro, el maquillaje en 30 años ha mejorado bastante.

Aunque si algo hay que agradecer a este "remake" es mostrarnos las virtudes curativas que tiene un item que pasa totalmente inadvertido en nuestra caja de herramientas: la cinta americana. ¿Que te apuñalan con un cristal de más de 20cm en el pecho? un aposito, cinta americana y aguantarás casi una hora más. ¿Que te amputas el brazo y sangras como una gorrina? Cinta americana en el muñon y solucionado. Increible
La verdad que es de risa, aunque no se si es algo casual o hecho a propósito, porque luego tiene tambien algunas escenas algo cómicas.

En definitiva, si quieres sangre, es tu pelicula.
Si quieres una buena película, mirate el original

Valoracion: 4/10

1 comentario:

  1. Dicen que si no puedes arreglar algo con cinta americana, posiblemente sea porque no has puesto suficiente cinta americana.

    Por todo lo que se va oyendo por ahí de la peli mejor me espero a verla en casa..

    ResponderEliminar