jueves, 27 de junio de 2013

SITGES 2013: avance programacion

quedan 4 meses para que se celebre la 46º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y ayer Àngel Sala (su director) adelantó algunas de las películas que se proyectaran:


Como ya os comenté en una entrada anterior, el festival este año está dedicado al renacimiento del Mal, encabezada por Rosemary's Baby (La Semilla del Diablo) de Polanski. Pero aparte también van a dar participación a todas esas producciones más de bajo coste, o proyectos más independientes. Pero sin dejar de lado a los directores más emblemáticos: este año pasaran por la alfombra roja Takashi Miike, Johnie To, Jim Jarmusch o Nicolas Winding Refn.

Grand Piano de Eugenio Mira será la encargada de inaugurar el festival. Es un produccion de A3 y TV3, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack. un thriller formalista y preciosista, con mucho toque hitchcokiano (según palabras de Sala) ubicado durante la celebración de un concierto de piano. Como hace ya unos años, Sitges apuesta para inaugurar el festival con una película "de casa". Esperemos que esta vez sea de buena calidad, no como otros años con Los Ojos de Julia o El Cuerpo


La Sección Oficial Fantástic contará, entre otras, con las proyecciones de Only God Forgives de Nicolas Winding Refn (Drive, Valhalla Rising), Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch (un relato de amor entre vampiros), A Glimpse Inside The Mind of Charles Swann III de Roman Coppola (hijo de Francis,e s una comedia surrealista), The Congress de Ari Folman (Vals con Bashir), mezcla de animación con ciencia ficción protagonizada por Harvey Keitel,  Real de Kiyoshi Kurosawa (Pulse, Tokyo Sonata), o Byzantium de Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro). Tambien como viene siendo habitual se volveran a proyectar dos películas de Takashi Miike (Lessons of the Evil y Shield of Straw), al que también se le rendirá un merecido homenaje. Y como no podia faltar tampoco los últimos proyectos de Johnie To, otro de los habituales, se proyectaran Drug War y la comedia negra Blind Detective.

La sección para los amantes del cine más salvaje, en la sección Midnight Xtreme se proyectaran Hatchet III (nueva entrega del famoso slasher), Big Ass Spider (Mike Mendez), Frankenstein´s Army (Richard Raapshort) y un peculiar film de zombies vs. Robots que protagoniza Dolph Lundgren: Battle of the DamnedA simple vista destacan las películas de directores más contrastados, pero mucho me temo que no conseguiran saciar la sed de hemoglobina del público.

Espero que entre las siguientes que confirmen exista alguna producción inglesa (las preferidas por gran parte del público por el humor tan negro que derrochan) o  esas perlas independientes americanas que tan buen sabor de boca dejan.

como siempre, y si nos dejan, seguiremos informando......

0 comentarios:

Publicar un comentario