jueves, 12 de diciembre de 2013

THE SIGNAL (2007)

Una interferencia de colores psicodélicos se ha colado en el receptor de televisión, y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que Mya se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido Lewis, de una vez por todas e irse con Ben, su amante. Una noche donde a todo el mundo le ha dado una locura homicida y se están matando los unos a los otros. 
Pero entre tanta muerte, habrá sitio para el amor?
The Signal es una de esas películas que agrada descubrir. Es de esas operas primas rodada a tres manos, donde el guión tambien es obra de los directores, por lo que las ideas son claras y precisas. Una de esas películas donde no importa que el reparto sea un pelin mediocre (aunque no está mal del todo), ya que está tan bien dirigida y montada que tampoco te importará que la bso sea más bien mala. Rodada en tres actos como si se tratara de una obra de teatro, vemos como es la evolución de sus protagonistas, desde la inquietud del primero, el delirio del segundo, y un final algo desquiciado.

Pero donde más acierta The Signal es en no caer en la tentación de ser la salvadora del mundo explicandonos los porqués de esa extraña señal y lo que pasa en las cabezas de los personajes, como bien hubiera hecho la típica pelicula hollywoodiense con protagonista guaperas. Aquí se centra en el triángulo amoroso, dando cabida y con mucho acierto a algunos secundarios bastante decentes (sobretodo el segundo acto divertidisimo). Cierto que en ciertos momentos la película cae en ciertas incronguencias en el guión, sobretodo en algunos hechos, pero es perfectamente perdonable, ya que desde el primer minuto entras en la historia de una manera bestial.
Como toda buena película de género, The Signal tiene tambien sus momentos gores, muy buenos y cómicos a la vez. Quizá lo más destacable es ese segundo acto delirante, que tira de comedia negra que ya le hubiera gustado a los amiguetes de Tarantino o unos Coen desfasados. La ambientación post-apocaliptica es decente, aunque debido a la falta de presupuesto no hubieran ido del todo mal unos cuantos cadáveres por las calles (aún así es un detalle perdonable). Quizás su punto más débil sea el final, donde intentan cerrar el triángulo de una manera psicotrópica y que deja algunos temas en el aire.

Pero aún así The Signal es una película sorprendente, de esas que te dejan una sensación agradable, de haber visto algo diferente y con ideas. Una muy buena película.
Recomendable


0 comentarios:

Publicar un comentario