jueves, 6 de febrero de 2014

serie: TRUE DETECTIVE (part 1)


1995. Estado de Lousianna. Rust Cohle y Martin Hart son dos detectives con pocas cosas en común a los que les toca investigar juntos un extraño crimen, con obvios símbolos religiosos.
2012. El caso se ha reabierto y se inicia un expediente sobre cómo los agentes llevaron el caso. De manera separada, Martin y Rust irán recordando todo lo sucedido hace 17 años

True Detective es, de momento y vista la parrila actual, la mejor serie dramática en la que podeis invertir vuestro tiempo. Tiene todo lo que una serie de la HBO suele tener: buenas interpretaciones, buen gusto con la cámara, fotografía digna de cine, un ambiente denso, y una trama más densa si cabe. Aunque también tiene lo peor de las series de la HBO: te cuesta entrar en la historia porque en cada capítulo no pasa nada (aparentemente).


No es una serie de acción ni de polis al uso. Es una investigación difícil, y el argumento de la serie (de momento) está más centrado en la descripción de los personajes y sus reacciones, que no en el caso en sí. Pero aún así tiene ese algo que te magnetiza, que no deja que te duermas, quieres saber cosas del pasado de Rusty (enorme Matthew McConnaghey otra vez) y cosas sobre la familia de Marty. Lo bueno, que poco a poco el caso tambien va avanzando, por si lo anterior te parece aburrido.

Es una serie de 8 capítulos, ya llevan emitidos 4 y habrá que esperar otro mes para verla terminar. No es mal momento para comenzarla, sino quieres que te la revienten a base de spoilers. Os la recomiendo 100%

0 comentarios:

Publicar un comentario