lunes, 10 de febrero de 2014

LA LEGO PELICULA

Emmet es una figura de Lego normal que vive en Lego City siguiendo las normas marcadas por SuperPresi, hasta que un dia es identificado por error como la pieza clave para salvar el mundo y se verá envuelto en una aventura épica junto un puñado de heroes para detener a Megamalo, aunque no esté preparado para ello.....

Pedazo de película se han sacado de la chistera la gente de Lego. Estaba bien acostumbrado a todas las mini-películas que habían hecho antes para dvd, desde Lego Batman hasta Lego Star Wars, donde a pesar de que la animación fuera un poco justita, los gags eran tremendamente irreverentes con los protagonistas de las sagas: Batman, Superman, Darth Vader, Yoda y el resto de personajes adquirian un rol bastante diferente al que hacian en sus películas.
Pero al grano, La Lego Película es una delicia en todos los aspectos. Está animada mezclando el clásico stop-motion con el más novedoso digital, tiene un ritmo frenético, y a pesar de que esa historia la hayamos visto mil veces en películas como Matrix, consigue que todas las piezas que conforman la historia vayan encajando en su sitio y formen un conjunto muy equilibrado entre el homenaje y el entretenimiento, la emoción y espectaculo. 
Desde Toy Story 3 no se veia una película de animación con personajes tan variados y con tantísimo carisma. Aparte de ese secundario espectacular que es Batman, podemos ver a gente tan variopinta como Gandalf, Linterna Verde, Saquille O'Neal, el astronauta de los 80's, y un montón más, dependiendo de tu agudeza visual. 
El guión va más dirigido al espectador adulto, que sabrá encontrar todos los guiños a las sagas cinéfilas con las que ha crecido, repleto de todo tipo de gags al gusto. Pero ojo, que para los más pequeños también hay secuencias de lo más entretenidas, y sobretodo una canción que se te engancha y no la puedes dejar de tatarear: "Todo es fabuloso" (Everything is awesome)
La verdad, que pensaba que iría a ver una película un poco más publicitaria visto el entorno, y lo único que han conseguido es que al volver del cine me tire en la alfombra con mis hijos a jugar al universo Lego.....y nunca hay mejores segundas partes de películas que las que te haces tú mismo en casa y estan dirigidas por pequeños Spielbergs de 4 y 8 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario