domingo, 7 de diciembre de 2014

PREDESTINATION

Para los amantes de la ciencia ficción en general, y del subgénero de time-travels (viajes temporales) en particular, llega otra película, esta vez de un lugar tan poco habitual como Australia, para intentar rebanarte los sesos durante su escasa hora y media de metraje. El resultado es una película correcta, un thriller temporal, bastante engañosa, pero que se deja ver bastante bien...

John trabaja para una agencia temporal con la misión de detener a un peligroso terrorista que en 1974 mató a miles de civiles en la ciudad de Nueva York. Para ello es enviado a 1975, donde se infiltra de camarero en un bar, con el fín de esperar a un hombre que le contará una extraña historia...
Predestination es una historia neoromántica disfrazada de thriller temporal, muy en la linea de Looper en referencia a la eterna pregunta de: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?. El desarrollo es cuanto menos sorprendente, porque cuando piensas que estás enfrascado en el thriller detectivesco, te plantan un drama biográfico algo tramposo del que irán saliendo el hilo con las que poder ir atando todos los cabos. Por culpa de esos cambios, el ritmo se hace bastante irregular, aunque soportable gracias a que consigue captar tu atención, ya que la película está muy bien ambientada, sobretodo a las partes del nacimiento de la "agencia temporal". Pero sin duda, lo peor de la película, es que entre tanto relato no hay que ser un lumbreras para predecir el desenlace de la historia, por lo que cuando llega el final, está muy lejos de ser sorprendente.

Los hermanos Spierg vuelven a confiar en Ethan Hawke después de su fallida Daybreakers, y la verdad es que al actor se le ve que domina muy bien este tipo de cine, como hemos visto antes en Gattaca, The Purge o Sinister. El problema es que su acompañante, Sarah Snook, está algo floja, si bien es cierto que su personaje es el más complicado. En cuanto a la dirección, tampoco pasará a la historia por nada destacable. La dirección es correcta, la música no desentona, y sólo resaltable la ambientación temporal, vestuarios y escenarios. Sin duda, lo más flojo de la película es el guión, que a pesar de ese empeño en rizar el rizo temporal, no deja sitio para la sorpresa.
En resumen, Predestination es de esas películas que no son unánimes y siempre ceden ante un debate algo más sesudo. Ahora bien, si te dejas atrapar, consigue entretenerte durante los 90'. En cambio, si le buscas un perfil algo más teórico, te darás cuenta de que te han estado haciendo algunas trampas, como si hubieran jugado al trilero contigo, haciendote creer que la bola estaba en un sitio donde no lo estaba. Yo soy de los del primer grupo, quizás por mi amor por el subgénero temporal, cuando estoy ante una película de este tipo, me abro de ojos y orejas y me dejo cautivar. Si sois de los mios, os gustará.


0 comentarios:

Publicar un comentario