martes, 2 de diciembre de 2014

serie: THE WALKING DEAD 5 (parte I)


OJO! CONTIENE SPOILERS

Terminaba ayer la primera parte de la 5ª temporada de THE WALKING DEAD (vuelven en febrero) y el nivel de la serie, como me temía, sigue siendo bajísimo. Empezaba muy bien la serie, con la huída de los protagonistas de Terminus, gracias a Carol que ha llegado con Tyresse y la niña, pero después del segundo capítulo la trama ha ido cayendo en picado.
Los guionistas han hecho como el ultimo tramo de la cuarta temporada, es decir, dividir a todos los personajes en tres grupos después de escapar de la terminal y refugiarse en una iglesia que regenta un cura bastante insulso. Más o menos el resumen de la temporada seria tal que así:

- el Sgto. Abraham Ford y secuaces acompañados por Glenn y Maggie se suben a un autobús con destino a Washington, para que Eugene (como les habia prometido) pueda poner fin a la infección zombie.

- Beth se despierta en un hospital, gobernado de manera nazi por una agente de policia llamada Dawn (homenaje a Romero?) e intenta escapar sin éxito. Cuando es atrapada de nuevo llega Carol en camilla y en mal estado, por lo que se queda para cuidarla.

 - Carol y Daryl siguen su particular ¿romance? separados del grupo, buscando a Beth, cuando tropiezan con Noah, el chico que intentó escapar con Beth y lo consiguió. Cuando planean como rescatar a Beth, Carol tiene un accidente y es recogida por los miembros del hospital

- Rick, el niño tonto, su hermana, Michonne y el resto del grupo se quedan en la iglesia con el cura. Primero tienen un encontronazo con la gente de Terminus que les perseguía, y luego aparecen Daryl y Noah que les explican lo sucedido con Beth y Carol. Por lo que superRick no se lo piensa dos veces y monta un equipo de salvamento, atrapa a dos paisanos del hospital que hacian ronda, y les propone un intercambio por sus amigas.

Ahora poneros en situación, ya que todo esto que he contado tan brevemente se eterniza durante 8 capitulos, con una lentitud pasmosa, donde cada vez aparecen menos zombies (¿falta de presupuesto?) y la supuesta carga dramática está más que prevista. Resumiendo, en vez de The Walking Dead se podría llamar The Boring Dead, que le pega más.

Porque esto tiene pinta de seguir como hasta ahora: los nuevos personajes siguen sin aportar nada diferente, los malos son mucho menos malos (excepto los viciosillos de Terminus), Rick sigue con su tormento y posturitas habituales, Daryl y Carol con esas tensiones sexuales no resueltas, y el resto del grupo nanai. Y es que mira que perder el interés por Michonne, uno de los platos fuertes del reparto, tiene tela. Ni siquiera el tremendo final que anunciaban, en el que uno de los personajes iba a salir con los pies por delante no altera nada el resultado .

PD: para colmo presentan un nuevo personaje, en plan extraño como hicieron con Michonne al final de la segunda temporada, siguiendo marcas de árboles que le llevan hasta la iglesia donde se pone a rezar. ¿será el verdadero cura de la iglesia y el otro un impostor? Quien sabe, habrá que esperar hasta febrero...

0 comentarios:

Publicar un comentario