sábado, 20 de octubre de 2012

SAFETY NOT GUARANTEED

"Se busca compañero para viajar en el tiempo. No es una broma. Te pagaré cuando regresemos. Mejor trae tus propias armas. Sólo lo he hecho una vez antes. No garantizo tu seguridad."
Jeff es un periodista de Seattle, que después de leer el anuncio en cuestión decide trasladarse a un pequeño pueblo de la costa, acompañado de sus dos becarios, para escribir un artículo sobre la persona que escribe el anuncio y sus intenciones. ¿Será un loco, o verdaderamente puede viajar en el tiempo?

Una soprendente comedia que seguramente no volveremos a ver por aquí después de su paso por Sitges, porque dudo que las grandes distribuidoras del cine patrio apuesten por una pelicula tan "indie".
Está muy bien parida, sobretodo en lo que a guión se refiere. Los personajes están muy bien definidos, y a medida que avanza la peli vemos la evolución que siguen, ya que la peli, aunque usa como escusa el tema de los viajes en el tiempo, realmente se centra en algo tan sufrido como la nostalgia, ese pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que la actualidad en la que vivimos es deprimente.

En lo que al apartado técnico se refiere, se nota mucho la falta de presupuesto. La cámara se coloca donde buenamente puede, y los planos son de lo más normales. No hay nada exagerado en la película, excepto su banda sonora: ¿por qué las comedias indies usan música tan jodidamente indie? ¿no se podria buscar otro tipo de música?  En definitiva, una buena película con la que pasar menos de 90 minutos. Con cosas muy buenas, y otras no tanto, como un pequeño "bajon" que, aunque justificado, hace que pierda un poco de intensidad antes de llegar al desenlace




0 comentarios:

Publicar un comentario