domingo, 14 de octubre de 2012

SITGES 2012: COSMOPOLIS

 
Eric Packer es un tiburon de Wall Street, un multimillonario que viaja en limusina hecha a medida, donde controla los negocios. Hoy quiere un corte de pelo en la barberia de toda la vida, al otro lado de Nueva York. Mientras su limusina cruza la ciudad, comienza el fin del capitalismo.

Hace ya que la he visto unos cuantos dias, y todavia me explico que coño hace Cronemberg en esta tesitura. ¿se le habrá ido la olla? ¿se habrá cansado ya de "la carne"?. Si bien tuvo un muy cambio de registro con Historia de Violencia y Promesas del Este, con estas dos últimas peliculas se ha cubierto de gloria.

Que sí, que estará muy bien planificada, que los encuadres son maravillosos, pero yo veo cine principalmente para entretenerme, para conmoverme, o asustarme, o lo que se salga de los huevos. Pero es que la película es una repetición de diálogos, sin estar ligados de una manera o otra entre ellos. Por ejemplo: sube a la limusina la amante, follan, y se sueltan la parrafada, luego la novia, se paran a comer, parrafada, luego el amigo del vecino que ha muerto, parrafada, y se pira.
La verdad que la historia viene al pelo viendo la situación mundial actual, pero no transmite nada. No se si el libro ya lo hacía, pero aquí vemos a un personaje totalmente apático, vacío, sin sentimientos de ningún tipo. Sólo le preocupa poder salvarse del caos actual, y si tiene que llevarse a alguien por delante no lo duda un momento.

Pues yo, tal como está la crisis actual y al precio que van las entradas de cine, si os la podeis ahorrar, ya le hareis bastante favor a vuestro bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario