domingo, 14 de octubre de 2012

CABIN IN THE WOODS


Una historia ya vista antes: cinco adolescentes se van a pasar el fin de semana a la casa del lago que les ha dejado un familiar. Después del tipico bañito en el lago, noche de fiesta y alcohol. Descubren un sótano repleto de reliquias que, como no, se disponen a toquetear...

....Y hasta aquí puedo leer. No os quiero chafar la película, porque la verdad que cuanto menos sepais de ella mejor. Yo la he visto hoy sólo con una reseña de mi hermano: "es un nuevo giro en el slasher".
Luego, viendo la ficha en IMBD, ves que el director y guionista es Drew Goddard, guionista del equipo de J.J.Abrahams (Lost, Alias, Buffy, Cloverfield) y ayudado por Joss Whedon (Los Vengadores, Toy Story).
Buenas referencias no le faltan.
Pues la peli es un homenaje a todas las grandes películas del género: las ya nombradas Evil Dead y Texas, pero tambien Hellraiser, Saw, incluso El Show de Truman (WTF?)
No acojona todo lo que tendría que acojonar, pero es que ése no es el objetivo de la peli. Es un guiño y a la vez una metáfora a todos los espectadores del cine de terror, que estamos siempre ávidos de ver el derroche de sangre y vísceras en la pantalla, y que nos da igual cuál deba de ser el precio a pagar.

 A pesar de todo lo bueno que voy diciendo, y de todos los gags que contiene, y de un espectacular desfile en su segunda parte, la verdad que es en el final donde decae bastante y flojea la intensidad de todo lo visto antes. Es una lástima, porque es la que la hace bajar del peldaño de las grandes, y quedarse a la altura de otras "joyitas" como The Cottage.


1 comentario:

  1. LAST NEWS:
    La peli no se estrenará en octubre en salas comerciales como estaba planificado, y saldrá directamente a la venta en DVD y BD.

    ResponderEliminar