lunes, 24 de diciembre de 2012

GRUPO 7



Nos situamos en la Sevilla de finales de los 80. El consistorio decide limpiar las calles de drogas y yonkis con motivo de la celebración de la Expo '92. Para ello crean y apoyan al Grupo 7, una brigada policial que usará todos los medios disponibles para llevar a cabo la dificil tarea.....

Decente película policial que podría haber sido un pelín superior si en vez de al majete Mario Casas hubieran colocado a alguien más cualificado. El chaval vende y se nota, porque si no no me explico la participación en la película. Un personaje totalmente inverosímil (y más en la época donde sucede toda la trama) y mal interpredado (chaval mejora la dicción)

Pero ojo que la culpa no es toda del chaval, no se salva ni uno del reparto principal. Antonio De La Torre hace más de lo mismo, poli amargado con pasado turbio (parecido a lo que hizo Coronado el año pasado), y de los otros dos integrantes de la brigada no sabe no contesta. Porque aunque os vendan que es una "película de personajes" que no os engañen. En absoluto. Pasa por sus vidas de una manera muy de puntillas, sólo indagando cuando hay algun recodo dramático. Esto en cuanto a los dos principales, porque como digo, de los otros dos, ná de ná.

Lo que más aporta e interesa de la peli es la trama callejera, y hay he de reconocer que técnicamente no está mal. Las escenas de acción están muy bien rodadas. Es como si vieramos una mezcla de "Cops + Callejeros". La ambientación musical tambien sorprendente (pensaba que sonarian los Cantores de Hispalis, y no).

Es una pena el estado del cine actual. Los únicos que ponen pasta son las teles y se nota. Imposición del reparto y sobretodo una campaña de publicidad icreible, inundando todos sus programas, vendiendonos la moto. Peliculas como 3MSC, Tadeo Jones, o el año pasado con la de Urbizu y Coronado, son ejemplos de todo lo que sucede. Y cuando alguien hace algo decene, pero no entra en su juego, queda apartado de la gloria: Jaume Balagueró o Nacho Vigalondo son claros ejemplos.

0 comentarios:

Publicar un comentario