Retrocedemos 60 años del inicio de El Señor de los Anillos. Gandalf alista a Bilbo Bolsón en la compañia de 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, que tienen como misión reconquistar la ciudad que antes les pertenecía, habitada ahora por Smaug, el dragón escupefuego
Primero de todo, he podido verla en formato 3D y a 48fps. Comentar que la definición es brutal, aunque tardas un par de minutos en acostumbrarte al nuevo formato (pero sin mareos ni nada de eso que se habia comentado), luego el disfrute es total, sobretodo en todas las criaturas creadas digitalmente. La definición de los orcos, huargos y de Gollum en especial es acojonante, y todo un logro. Aunque le encuentro un punto negativo, y es que la peli tiene tantísima definición, que pierde todo ese grano y esa "textura" de que estás viendo cine. Algo parecido a lo que hace Phillips con el "pixel plus", que lo hace tan real, que parece artificial.

Una película que no es ninguna obra maestra, y tampoco lo pretende. Muy poco épica y con un tono mayor de comedia (ayudado por los trolls, esos seres bobalicones). Pero constuye unos buenos pilares para desarrollar toda la magia y épica del resto de la trilogia, al igual que lo hizo en su dia La Comunidad del Anillo. Eso sí, una historia bastante alargada, porque si mis cálculos no fallan, con esta película terminamos casi con medio libro, y no se lo que podrá dar de sí el otro medio en otras dos películas de 3 horas cada una.

0 comentarios:
Publicar un comentario