jueves, 21 de marzo de 2013

FAQ ABOUT TIME TRAVEL

Ray está en el pub con dos de sus amiguetes. Se levanta a por otra ronda, y allí lo saluda Cassie, una completa desconocida. Al principio Ray sospecha que es una broma, y más cuando la chica le suelta que viene del futuro a reparar una brecha en el tiempo, y que así aprovechaba para saludarlo. Pronto Ray, Pete y Toby se darán cuenta de que de broma, tenia bien poco......
He aquí otro de esos ejemplos de que lo que verdaderamente importa en una película es que tenga un buen guión. Tampoco hace falta que sea muy rebuscado ni denso, ni nada por el estilo. Simple, con diálogos chisposos a la vez que interesantes, que mantenta un ritmo alto. Luego el tema de presupuestos es lo que te hará moverte un escalón arriba o abajo. Frequently Asked Questions About Time Travel no es ninguna obra maestra ni lo pretende. El nivel de interpretación es bastante justito pero correcto, la música más bien escasea, y los fx son bastante cutres, pero simpáticos. Pero es una peli que entretiene y mucho. Cierto que toca los ya conocidos temas y problemas de los viajes temporales (el encontrarte con tu yo futuro, el efecto alas de mariposa, paradojas, etc), pero al centrarse toda la acción en un pub ayuda mucho a contener las típicas pajas mentales que algunos nos hacemos en este tipo de género, a lo que contribuye también que al tratarse siempre de sólo tres protagonistas, siempre hay alguno que duda, y que quizás esa duda sea la que tengas tú en ese momento como espectador.

En definitiva, una buena película para ver una tarde que no requiera de mucho esfuerzo mental y sí de algunas risas. Recomendada especialmente para el público nerd, o algo friki, debido al montón de referencias sobre iconos de la cultura cinefilo-geek-music-gamer.




0 comentarios:

Publicar un comentario