lunes, 18 de marzo de 2013

JACK EL CAZAGIGANTES


Cuenta la leyenda que muy arriba en el cielo, antes de llegar a las estrellas, se encuentra el pais de los Gigantes, seres malvados que una vez consiguieron bajar a la tierra y sembrar el caos, pero que fueron rechazados gracias a un rey valiente con una corona mágica. Jack ha crecido con ese cuento, pero no piensa que quizás con el tiempo se convierta en el protagonista de esa mágica historia.
¿Dónde quedan esas historias de aventuras míticas, entretenidas, con personajes carismáticos y que no nos cansabamos de ver una y otra vez? Parece ser que el Hollywood actual ha perdido la vieja fórmula del cine para los más pequeños dejandole todo el mando del cine de animación, y no hay buenas ideas para hacer películas como las de antes. Atrás quedan en el recuerdo películas como Dentro del Laberinto, Willow, Excalibur, incluso La Historia Interminable.

Jack El Cazagigantes es una tomadura de pelo en toda regla. Desde el minuto 1, la introducción tiene menos calidad visual que algunas "cinemáticas" de juegos de PS3 como God of War. El guión es de risa, los personajes son completamente planos y la trama es más que simple, no hay giros narrativos. Ni siquera se salvan los gigantes creados digitalmente, de una calidad ciertamente deplorable (increible que la gente de New Line Cinema se encuentre detrás). Veo en el poster que está dirigida por Bryan Singer y escrita por tres guionistas........a mí que me lo expliquen.
No pretendo ser ningún experto en la materia, pero digo yo que con 300 millones de dólares de presupuesto se podría haber parido una película un poco mejor. Algún giro en la historia, no se yo, un personaje algo más carismático, unas gigantas dando el contrapunto a sus maridines, o alguna otra cosa donde se refleje todo el paston invertido.... Lo único que nos deja claro la película es que los gigantes siguen alí arriba, y que posiblemente habrá futura secuela. A mí que no me esperen.


0 comentarios:

Publicar un comentario