martes, 2 de abril de 2013

THE CROODS

Si de algo podemos estar seguros después de ver la película es que Dreamworks se está poniendo cada vez más al nivel de Pixar. Todavía le queda un trecho, sobretodo en lo que a profundidad de historia se refiere, pero lo que es en el apartado técnico está muy a su nivel. En The Croods disfrutamos de un diseño de personajes espectacular,  y de unos escenarios ultracoloridos y con miles de texturas, que la podrian poner técnicamente al nivel de Up!. Otro punto a tener en cuenta, la gran BSO que se casca Alan Silvestre que sabe imprimir dinamismo a la par que calidad. Y en lo que a historia se refiere, siguen por el buen camino demostrado en El Origen de Los Guardianes, dotando a sus películas un ritmo trepidante.
Eep es la hija mayor de una familia de cavernícolas que han ido sobreviviendo gracias a unas normas de seguridad bastante restrictivas. Hasta que un dia conoce a Chico, que le despierta aún más sus ganas de vivir aventuras.......
Y es gracias a ese ritmo que se pasa muy de puntillas por los tramos más infantiles de la historia. La disputa padre e hija, los problemas con el chico. Además, tampoco nos han llenado la película con secundarios tontoides ni animales caricatos. Los personajes de la abuela y la cría pequeñan dan el contrapunto cómico a la historia, y los tipicos animalillos (que servirán para vender peluches) sólo se dedican a algún gag de calidad.
En definitiva, una película para disfrutar estos dias en familia. Una historia mil veces vista (sin ir mas lejos el año pasado Brave) pero con muchisima calidad.
Viendo lo que se avecina: Gru 2, Lluvia de Albóndigas 2, y algun trailer penosillo de lo que va a ser Monstruos University, me parece que Los Croods tienen mucho ganado. Sólo estoy a la espera de Frozen, también de Pixar, y que promete muchísima calidad.....Ya veremos.






0 comentarios:

Publicar un comentario