martes, 7 de mayo de 2013

SIGHTSEERS


Chris y Tina llevan poco tiempo juntos, pero deciden que para estrechar lazos nada mejor que unas vacaciones en autocaravana por las landas británicas. Pero no sospechan que éste viaje sacará lo mejor, pero también lo peor de cada uno de ellos, convirtiéndolo en una odisea erótico-violenta-sangrienta....... 

Ben Wheatley lo ha vuelto a hacer, y la verdad que sorprende el talento que tiene para ello. Porque al igual que Kill List (su segunda película), Sightseers trata tambien la violencia como algo cotidiano y justificado, cuyos autores son personajes al límite, desestructurados, aunque tampoco tengan motivo aparente para manifestarse de esa manera; y vuelve a darle a la historia con otro final que deja abierto.  Aunque esta vez el guión no es suyo, sino de la pareja que también hace de protagonista (Steve Oram y Alice Lowe) y que lo bordan en sus papeles a pesar de su poca experiencia (son conocidos monologuistas ingleses)

La relación entre la pareja supongo que es normal para su edad (mi edad). Una relación egoista por parte de cada uno, un "ni contigo ni sin tí" ya que tienen miedo que sea su última oportunidad para el amor, un "tour de force" con ligeros toques de "lascivia" un tanto pensosa, pero sin duda muy cómica. Una chica que vive bajo el yugo de su madre todavía con 34 años, y un chico abierto a la relación que quiere aprovechar un año sabático para realizar el sueño de escribir una novela. Una pareja un tanto "singular".

Aunque lo que más llama la atención de Sighseers es que es una road-movie muy ligera, que no se recrea demasiado en sus pausas, y con unos grandiosos gags de comedia negra, pero muy negra, que seguro que os hará soltar más de una carcajada (el gag de la cámara de fotos es genial, por poner un ejemplo). Pero aparte es notable también el modo de presentarla, con una fotografía bellísima y unos planos bastante estudiados. Y con una banda sonora interesante, donde cabe destacar algún tema ochentero, pero cuya letra va en acorde con lo que narra la historia, como el Tainted Love de Soft Cell.






1 comentario:

  1. Acabas de comentar en mi web (zinemaniacos.com), así que te devuelvo el comentario.

    A mí me pareció una mala comedia, muy poco cómica, muy lenta y aburrida. Obviamente hay para todos los gustos.

    Lo único que me gustó fueron los toques gore de las muertes y algún que otro gag, pero en general me pareció una caca. No la volvería a ver, ni aunque me pagaran. Bueno, si me pagan a lo mejor me la trago de nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar