miércoles, 30 de octubre de 2013

Un Halloween con niños


La fiesta de Halloween cada vez es más una fiesta en la que los niños tambien quieren ser una parte importante. Por ese motivo he dedicado esta entrada para aconsejaros películas de "género" infantiles, donde los niños puedan disfrutar tambien sin apenas pasar miedo. 
Luego cuando se acuesten, será el turno de los mayores.......

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN:
es una pelicula ideal para ver tanto grandes o pequeños. Otra joya que se saca de la manga los estudios Laika. Una historia de un niño que puede hablar con los muertos y que se tendrá que enfrentar a zombies moribundos, fantasmas, brujas, y a lo que es peor,  a adultos de los más atontados para poder salvar a su pueblo de una maldición ancestral. Muy buena pelicula que ya repasé en su dia en este enlace:
http://fantasticine.blogspot.com.es/2013/02/paranorman.html

FRANKENWEENIE:
es la clásica historia del Dr. Frankestein adaptada al mundo infantil por Tim Burton. Victor pierde ha su perro Sparky en un accidente, pero gracias a sus estudios en ciencias consigue resucitarlo. Pero para no llamar la atencion, tendrá que esconderlo del público. Una muy buena película, incluso para ver a partir de los 3 años, con personajes entrañables, pero que a su vez los mayores podremos redescubrir homenajes que Burton hace a otros monstruos del cine de género.
Tambien podeis repasar la crítica que hice en su dia:
http://fantasticine.blogspot.com.es/2012/10/frankenweenie.html

HOTEL TRANSYLVANIA:
el Conde Drácula ha construido un hotel donde puedan pasar las vacaciones todos los monstruos sin tener que preocuparse por los humanos. El problema viene cuando uno de los humanos consigue infiltrarse por error en el hotel y se enamora de Mavis, la hija del conde... Divertida película, aunque muy comercial, pero que les encanta sobretodo a los pequeños (aquí los mayores si que tendremos alguna queja que otra).

PESADILLA ANTES DE NAVIDAD:
aunque yo particularmente prefiero verla en Nochebuena, tampoco es mala opcion para verla la noche de difuntos. Jack Skellington, rey de la ciudad de Halloween, quiere ocuparse este año de la Navidad. Para ello secuestra a Santa Claus y organiza a toda la ciudad para diseñar y preparar los regalos para llevarlos a los hogares de los niños. Una pelicula que a pesar de cumplir 20 años (es de 1993) se ha convertido en todo un clásico gracias a una cuidadísima animación y a una banda sonora peculiar.


0 comentarios:

Publicar un comentario