lunes, 18 de noviembre de 2013

ANOTHER EARTH (OTRA TIERRA)

Sorpresón de película ésta Otra Tierra de la que no tenia nociones de que ni existiera, y creerme que es de aquellas que es muchísimo mejor verla sin saber nada sobre ellas. Porque fue el "sleeper" del 2011, donde brilla la interpretación de su protagonista Brit Marling y la dirección de Mark Cahill, otro par de desconocidos que apenas habian rodado películas pequeñas. Otra Tierra es la típica película indie de bajo presupuesto, con sólo 3 o 4 personajes y pocas localizaciones, con lo que consigue no despistarte de la trama principal. Es en realidad un drama al uso sobre el perdón, pero con un trasfondo de ciencia ficción muy coherente que la hace más atractiva que el resto. Por eso gusta a quien la ve, porque es original, y eso en estos tiempos de tanto "copy-paste" y de remakes es muy complicado. Tiene efectos especiales, aunque nada notorios gracias a una fotografía que los integra completamente sin que por ello nos resulte nada aparatoso, y además va todo acompañado de una banda sonora agradable y muy típica de pelicula "indie", con algunos temas bellos por descubrir.

Rhoda es una estudiante con un futuro prometedor dentro del mundo de la astrofísica. John es un compositor con una gran fama mundial. El día que se anuncia el descubrimiento de un nuevo planeta en la misma órbita que La Tierra sus vidas quedarán entrelazadas.....  
Pero lo mejor si duda de la película, aparte de un par de pasajes muy bien dirigidos, es sin duda su final. Un final abiertísimo, donde el director nos ha pasado la pelota al estilo "elige tu propia aventura" para que tú encuentres tu final. No creo que haya sido un gesto cobarde por parte de Mark Cahill de no quererse mojar, sino un recurso más para que se hable y se discuta sobre ese aspecto y así conseguir un efecto altavoz publicitario para su película. Concluyendo, para compararlas con algunos otros dramas por el estilo, supongo que Otra Tierra es muy cercana a Melancholia de Lars Von Trier (aunque mucho menos densa) y Take Shelter. Muy recomendable aunque complicada de conseguir, pero sin duda merece la pena el esfuerzo.





1 comentario:

  1. Tremenda pelicula, el final le sigo buscando explicacion, take shalter obra maestra.

    ResponderEliminar