lunes, 13 de enero de 2014

KICK ASS 2


Después del retiro de Kick Ass, aparecen un montón de nuevos defensores del bien, capitaneados por el coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey). Mientras, Hit Girl hace la promesa a su tutor de abandonar las armas y llevar una vida normal. Pero una serie de nuevos delitos, dirigidos por El HijoPuta (antiguamente Bruma Roja) animan a Kick Ass a unirse a la banda del coronel, aunque sólo Hit Girl podrá conseguir salvar a sus amigos y su banda.......

El hecho de que exista esta segunda parte se justifica por la existencia del cómic que da continuidad a las aventuras de Kick Ass, pero....¿hacía falta que fuera tan mala?. Kick Ass 2 se desmorona por culpa de una mala narración, unas escenas de acción mal hiladas y por carecer del empaque necesario para llevar el peso de la historia. Meter más personajes y montar una batallita del bien contra el mal no se acerca ni de lejos a la propuesta que tanto éxito le dio a la primera parte.


La historia esta vez intenta profundizar más en la vida "normal" de los héroes, haciendo un desdoblamiento: por una parte vemos los problemas de Kick Ass con su padre y novia. Por otra (y la más decente) a Hit Girl intentando acomodarse a su nueva vida de instituto (y haciendo una parodia bastante decente de las teen movies). A todo ésto juntamos a un villano que, aunque a veces sea gracioso, no tiene esa fuerza necesaria para la película. Y es que el nuevo director tira por el retrete de todo lo conseguido en la primera parte, consiguiendo un producto que se asemeja más a una SuperHero Movie: una película con mucho humor (aparentemente) pero sin pizca de gracia.

Se agradece que no sea cansina y que su duración sea fluida, pero que una película de accion con toques de humor te deje frío es lo peor que le puede pasar. Terminas de verla y se te queda una sensación de no haber visto nada. No merece si quiera el pago de un alquiler de videclub.





0 comentarios:

Publicar un comentario