martes, 7 de enero de 2014

PRISONERS


Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado ante la ineficacia de la investigación policial llevada a cabo por el agente Loki (Jake Gyllenhaal), decide ocuparse personalmente del asunto. 
Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?

Prisoners fue sin dudar la sorpresa del año pasado, perpetrada por un director a tener en cuenta: el canadiense Denis Villeneuve. Un thriller oscuro, con una gran carga dramática, giros de guión, y técnicamente muy bien parida (destacable una fotografía excelente y la composición de algunos planos) y que crea un ambiente sombrio y húmedo. Lo mejor es que aunque dure dos horas y media, se te pasan volando, además de que no te da la impresión de que ese metraje sea excesivo, nada de lo que explica sobra, y todo gracias a un guión excelente interpretado por unos muy buenos actores.


Centrado en el caso del secuestro infantil, la película cuenta como todos los personajes son Prisioneros en sí mismos: el padre (enorme Hugh Jackman) por sacar lo peor de sí mismo en pos de hacer lo correcto, el agente Loki (con atribución al dios embaucador nórdico y con unos extraños tatuajes que le otorgan un oscuro pasado) de como podemos encontrar la justicia si nos mantenemos dentro de unos margenes morales adecuados. Los vecinos, la mujer, el hijo, el presunto culpable, la tía de éste, todos Prisioneros de sus sentimienos más profundos y de su propia ética. Y Denis Villeneuve lo rueda todo sin cortarse un pelo, con un manejo de la carga dramática ejemplar (la primera escena en el lavabo es brutal) que hace que no dejes de mirar la pantalla en ningún momento.


Sin duda a Fincher, creador de inolvidables thrillers de los últimos 20 años como Seven o Zodiac, le ha salido un alumno muy aventajado, que brilla con luz propia, y que con Prisioners ha dado el salto a Hollywood de manera espectacular. Tendremos que esperar a su Enemy (se estrenará esta primavera) para ver si se confirman todas las sospechas, pues mucho me temo después de haber visto Incendies y Prisioners que seguro dará mucho que hablar en los próximos diez años o más





0 comentarios:

Publicar un comentario