domingo, 23 de febrero de 2014

AMERICAN HUSTLE


Un brillante estafador en horas bajas (Cristian Bale) y su atractiva compañera (Amy Adams) se ven obligados a trabajar junto al agente del FBI (Bradley Cooper) para destapar una supuesta trama de corrupción política en el estado de New Jersey....

Como dice el refrán: "En el país de los ciegos el tuerto es el rey", y dentro de la mediocridad que exhala en estos últimos tiempos el viejo Hollywood, David O. Russell, un director bastante justito, sobresale de la media. Pero seamos serios, a pesar de estar dos años seguidos nominado a mejor película en los Oscars, sus trabajos dejan bastante que desear. Y La Gran Estafa Americana no iba a ser la excepción. Porque si se va a hacer una película de intriga, de estafas, no puede ser que la historia no tenga alma, que las secuencias vayan pasando sin despertar el mínimo interés en el espectador, le falta fundamento y le sobran personajes, que sólo consiguen que el embrollo llegue a ser en algún momento insufrible.


Tampoco puede ser que tengas a una actriz como Amy Adams y la dejes a la altura del betún, sólo luciendo un bonito escote y culo, desaprovechando así a una de las actrices con más personalidad de los últimos años. Que Bradley Cooper siga trabajando es todo un insulto a la profesión. Que a la Jennifer Lawrence la nominen por un bailecito y un papel de gritona es de poco serio, y lo de Jeremy Renner tambien tiene su qué. De hecho, el único salvable (y tampoco es para tirar cohetes) es un Cristian Bale caracterizado como un "loser" venido a más, aunque ese peinado y esa panza tampoco es que estén de 10, ya que hay momentos en que desaparece misteriosamente. 
David O. Russell no sabe dirigir tampoco la historia aunque le añada unos cuantos gags, éstos no llegan a trascender demasiado. En general aburre, el guión no ayuda para nada, la historia está más que alargada. Es como un reflejo de la sociedad actual: actores que hacen de actores, sin capacidad para traspasar la pantalla, jugando a los timadores. No es ni siquiera ni un retrato criminal, ni una buena ambientación de la época. Simplemente, es un juego de niños.


Una película sobrevaloradisima, como también lo es su director. Sólo salvada puntualmente por Cristian Bale, Robert de Niro, y esa música de los 70s y la inclusión del I Feel Love de Donna Summer (aunque tenga que soportar al inutil de Cooper bailándola). Por el resto bastante floja, embrollada, con flashbacks montados con el culo, y un final que más es un suplicio que otra cosa. En fin: This Is Hollywood...


1 comentario:

  1. Buenas amigo, lo primero gracias por comentar en nuestro blog y segundo feedback realizado, siempre esta bien tener cerca a los amantes del séptimo arte. La crítica está realizada por mi colega Rubén Z, pero te doy mi opinión de ella. Para mí es una película interesante y atractiva pero poco más, con unas interpretaciones concluyentes y un guión mareante. La música y la ambientación es lo más destacable. De las 9 nominadas a los Oscars quizá era la más floja de todas para mi gusto, como ya me pasó el año pasado con 'El lado bueno de las cosas' de David O. Russell, entretenida pero poco más. Mi nota final sería de 6/10 (para ambas). Gracias por pasarte por nuestro blog, espero que no sea el último comentario que realices ;) Saludos.

    http://sanitariumofculture.blogspot.com.es/

    P. Garrido

    ResponderEliminar