lunes, 24 de marzo de 2014

V/H/S 2

Seguro que habreis oido decir aquello de "segundas partes nunca fueron buenas, menos El Padrino 2 y Aliens el Regreso". Pues ya podeis estar añadiendo a la lista ésta V/H/S 2. La idea original era buena, pero necesitaba que la idea que las hilara fuera consistente, y además que los cortos excepto dos no eran del todo buenas. En esta segunda parte se han superado, gracias entre otras cosas a que Simon Burret y Adam Wingard vuelven a repetir en el proyecto e intentan no caer en los fallos del pasado (luego ya veremos que las suyas son las más flojitas) y que han añadido a un monstruo como Gareth Evans (The Raid), a un friki como Jason Eisener (Hobo With a Shotgun) y a la pareja creadora de The Blair Witch Project. Por lo que les ha quedado una peli muy buena en conjunto, pero capaz también de funcionar por separado en pequeñas dosis.

Un par de detectives que buscan a un adolescente desparecido le siguen el rastro hasta una casa. Al colarse y entrar descubren una habitación llena de monitores, un portátil, y multitud de cintas vhs. Mientras unos de ellos registra la casa, el otro se pondrá a investigar lo que hay grabado en esas cintas.....
Obviamente no es un producto fácil de ver. Todo está rodado como si fuera video casero (o "found footage") por los que los que la cámara casi nunca está quieta, los movimientos son muy temblorosos, y en los momentos de tensión es una locura. Pero si a ello añadimos que práctimente estan rodadas con las nuevas GoPro, la verdad que les ha quedado un conjunto de escándalo. Voy a analizaros la película en base a sus historias:

- TAPE 43 (Simon Burret): es la historia principal, la que une todo el conjunto. En su defensa diré que no es fácil seguir una historia con 4 cortes de casi un cuarto de hora cada uno, por lo que es lógico que se pierda la trama principal. Pero es una historia que se explica muchisimo mejor el por qué de esas cintas, y los niveles de tensión y de efectos son más que notables, así como su resolucion


- PHASE 1 CLINICAL TRIALS (Adam Wingard): Esta a los más veteranos del género quizás os recuerde a The Eye. En ella al protagonista se le implanta una protesis biónica en un ojo que perdió en un accidente, y toda esa información quedará grabada en un chip. Lo que no sospecha el protagonista es que esa protesis le hará más "sensible" a percibir los otros habitantes que había en la casa y que antes eran imposibles de ver. 
Es la historia de fantasmas del conjunto.


- A RIDE IN THE PARK (Eduardo Sanchez y Gregg Hale): Empieza con un simple paseo en bici por el parque, cuando el protagonista se ve obligado a parar para auxiliar a una chica en apuros. ¿El problema? que a esta chica le persiguen un grupo de zombies. Nada nuevo en apariencia, pero seguro que no habiais visto nunca una peli de zombies rodada en primera persona.


- SAFE HEAVEN (Gareth Evans y Timo Tjahjanto): llegamos a la pieza más suculenta del pastel que además es la que ocupa más metraje. Unos periodistas que convencen al lider de una secta religiosa para que les dejen rodar en sus instalaciones. Y no digo nada más para no chafaros el espectáculo. Porque es un terror que nos acerca sin querer a lo cotidiano, a lo que conocemos, y eso le añade un plus de tensión al que luego hay que sumarle litros de sangre. Disfrutable 100%


- ALIEN ABDUCTION SLUMBER PARTY (Jason Eisener): y sorpresa, la última es una de aliens, pero nada de amiguetes rollo ET ni criaturas a lo Critters. Estos Aliens recuerdan más a los de Señales, pero sin duda son más violentos, no se contentan con gasificar a los humanos. Necesitan raptarlos para llevarselos a su nave. Si a eso añadimos que los protagonistas son adolescentes pajilleros y está todo rodado gracias a que le han puesto la gopro al perro, la hacen simplemente particular.

Todas ellas en conjunto se merecen una buena puntuación y la inclusión de esta cinta en cualquier maratón de cine fantástico, sea profesional o casero, que se precie.


0 comentarios:

Publicar un comentario