miércoles, 6 de agosto de 2014

Cine de terror actual para Sitges 2014

Quedan menos de dos meses para la cita más importante del año en cuanto cine fantástico se refiere, y ya vamos alimentando el gusanillo con los adelantos de la programación. De momento, el pasado 24 de Julio en una reunión con los fans, Àngel Sala ya adelantó algunos de los títulos que el público mayoritario del festival demanda más: el cine de terror.
Este año el terror sobrenatural tendrá mucha presencia en la programación con películas de casas encantadas (Haunted House) o de presencias demoníacas, como Housebound, The Babadook, Home o The Canal. Pero también habrá sitio para el divertimento puro y duro disfrazado de cine zombie, como Dead Snow 2 (la de los zombies nazis), Goal of the Dead (no hace falta decigh nada más) y Zombeavers (castores zombies). Sin dejar la temática zombie, también se proyectará el autodefinido "documental definitivo de la cultura zombie" Doc of the Dead.
Para los amantes del thriller asiático llegará Live, de otro aclamado y simpátiquisimo director que ha pasado varias veces por el festival como es Noburu Iguchi (Dead Sushi, Robo Geisha), y que esta vez se aleja del trash para crear una historia más oscura, pero en la que seguro mantendrá su toque personal. Desde occidente llegaran Der Samurai y The Curse of the Downers Grove, un thriller que tratará sobre los asesinatos de unos adolescentes al parecer causados por una extraña maldición.

A todas estas producciones caben sumar las ya confirmadas anteriormente de otros clásicos del festival, como REC[4] de Jaume Balagueró, Maps to the Stars de David Cronenberg (al que intentarán que asista y de una masterclass), o el último trabajo de Jean-Luc Godard, sin olvidar de dos directores que nunca fallan como son Kim-Ki Duk y Takashi Miike, que presentarán sus últimos proyectos.
En fin, que a primera vista y sin adelantar acontecimientos, este año el tema promete: zombies, sangre, terror, casas encantadas, thriller, y comedia. Y para que veais un poco el anticipo de todo lo que se nos viene encima, desde el festival han creado un pequeño teaser trailer con las películas confirmadas y que antes os he comentado. A disfrutad y venga, que dos meses pasan rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario