viernes, 1 de agosto de 2014

THE WHITE STORM

Tres amigos de la infancia trabajan juntos como policias en una misión encubierta para atrapar al mayor proveedor de droga de Hong Kong. Tim, el inspector ambicioso por ascender en el cargo, Chao, agente encubierto que está a punto de perder a su familia por culpa del trabajo, y Wai, fiel subordinado que trabaja a las ordenes de Tim. La misión los pondrá en situaciones límite que seguro traeran consecuencias para su amistad...

The White Storm promete ser, al menos por su título, un thriller policial a los que la escuela hongkonesa nos tiene habituados con Johnie To a la cabeza. Pero gracias a un guión bastante original y enrevesado, se convierte en algo más. Una película sobre la amistad en la que las drogas, la acción y la violencia es utilizada como camino más que como un hecho en sí. Pero no vayais a pensar que es un drama ni nada por el estilo.
Es puro homenaje a las peliculas de acción que venian de Hong Kong en los 90's, pero enfundadas en un empaque visual muy actual, con movimientos de cámara bastante originales y muy buena fotografía. La primera hora es muy buena, hay una base sólida donde asentar la acción y el drama, con el conflicto entre el infiltrado y su jefe, hasta acabar en lo que en una película normal sería un hipotético final. Pero The White Storm va un poco más allá,deja pasar el tiempo y vuelve a las andadas, esta vez con más cuerpo dramático, pero sin olvidar las peleas ni los tiroteos. Lástima que tenga un final demasiado confuso, combinando la acción y el drama antes visto con algunos toques cómicos que creo no le favorecen en absoluto, por lo que te deja un mal sabor de boca. 
Resumiendo, que The White Storm es una superproducción de esas donde se nota el dinero, en balas sobretodo, pero también helicopteros, persecuciones de coches y buenas coreografías de lucha. Una muy buena primera mitad, pero que en su segundo capítulo pierde fuelle con giros de guión muy poco creibles que hacen que la historia pierda algo de fuerza. 
Eso sí, en su conjunto, muy superior a productos similares provinentes de los EEUU y con, por ejemplo, Nicolas Cage o Liam Neeson a la cabeza.


0 comentarios:

Publicar un comentario