miércoles, 24 de octubre de 2012

CHAINED

Tim y su madre salen un sábado por la tarde al cine. De vuelta a casa, cogen un taxi, ya que piensan que es más seguro que el bus (jajaja, infelices). Cualquier taxi es más seguro, pero el del amigo Bob no!! Poco saben la madre y el niño lo que el futuro les va a deparar, pero no será muy grato

Pues la segunda peli que puedo ver de Jennifer Chambers Lynch,
después de Surveillance me ha gustado un poco más que la primera. Sobretodo el clima enfermizo y turbulento que posee durante gran parte del metraje. El principio es poderoso sobretodo en la planificación y la ejecución, y me ha dejado bastante perplejo (¿será que me hago viejo?. Pero luego se va diluyendo poco a poco, va perdiendo toda la tensión, se vuelve incluso a ratos monótona, aunque la parte que se centra en el taxista es de lo más interesante, ya que el pobre Conejo, de mayor, no aporta demasiado y es el culpable de la perdida de fuelle.
Toda esa cuesta abajo está causada principalmente por el guión, una adaptación de la Lynch sobre el guión original, que no se yo si habría quedado mejor el original, sobretodo viendo un final injustificable, y que en 5 minutos se carga toda la película. Por lo demás, se nota que la película está muy bien planificada técnicamente. Los planos (desde abajo para el secuestrado, desde arriba para el secuestrador), están supercuidados y muy bien fotografiados. Del reparto, sólo destacar a Vicent d'Onofrio (el recluta patoso de la Chaqueta Metálica, ya con unos cuantos añitos), aunque a mi entender, que no el del jurado de este año de Sitges 2012, nada destacable. La verdad que no me lo he creido mucho, como tampoco el del encargado de hacer de conejo, sobretodo el mayor. Si la películaen sí me ha captado la atención ha sido por las situaciones y sobretodo por la violencia fuera de plano, y no por la fuerza de los actores, que como dicen, no por más chillar tienes más razon.

En fin, se nota que la "hija de....Lynch" ha mejorado un pelín, ya que su primera Surveillance era algo con poca sustancia. Ha mejorado mucho técnicamente, pero por favor Jenny, dejale los guiones a otro.



0 comentarios:

Publicar un comentario