miércoles, 17 de octubre de 2012

SINISTER


Decente película, mezcla entre el subgénero de las "casas encantadas" y del "found footage" (=ese género que se sirve de grabaciones de los hechos géneralemente en formato doméstico). El escritor una vez instalado en la casa donde ocurrieron los hechos, descubre una caja con grabaciones en Super8 del suceso que investiga, y de otros que aparentemente están relacionados.
Las grabaciones, y el hecho de que tiene un caso con cara y ojos de que lo volverá a lanzar al estrellato, le obsesionan de tal manera que incluso le acarreará problemas familiares.

Ellison Oswalt es escritor de novelas basadas en hechos reales. Se dedica a investigar casos de muertes que no han sido resueltos por la policía, e intentar buscar al culpable. Hace 10 años que no saborea las mieles del éxito, pero ahora tiene un nuevo caso por resolver: el inexplicable suicidio de una familia en una pequeña localidad. Y para resolverlo, no duda en instalarse en el escenario del crimen......
Un film tenso, no muy bien interpretado (sobretodo los niños fallan), con todos los "típicos tópicos" de este subgénero (apariciones en segundo plano, elevado volumen de la BSO en los momentos clave, etc), pero que logra defenderse con nota. Aparte, con un ligero giro en el tramo final que, además de creíble (aparte que predecible), le hace ganar unos cuantos puntos en su casillero.



0 comentarios:

Publicar un comentario