sábado, 24 de noviembre de 2012

INDIANA JONES: en Busca del Arca Perdida

Con motivo del 100th aniversario de la Paramount, El Corte Inglés, de acuerdo con Cinesa y la distribuidora, han propuesto hacer una vez al mes un pase de las películas insignia de la productora. Eso sí, en casi clandestinidad, ya que no se ha publicitado en ningún sitio. Comenzaron con El Padrino, el mes pasado le tocó a El Graduado, y hoy teniamos cita con el Dr. Indiana Jones.....


Nos situamos en 1936. Indiana Jones, un profesor de arqueología pero a la vez aventurero recaudador de antigüedaes, recibe el encargo de la CIA de amargarle los planes a Hitler, ya que el führer ha encontrado la pista de El Arca de la Alianza, un misterioso "baúl" donde Moises guardaba las tablas que Dios le entregó en el monte Sinaí........

Mitiquísima película de aventuras de nuestra infancia, con quizás el prólogo más recordado de la historia del cine. Todo un acierto del tándem Steven Spielberg - George Lucas. Una película que combina de todo, en dos horas que te pasan volando. Todos los elogios, por supuesto, extensibles a una trilogía (Templo Maldito y La Última Cruzada) violada luego por capricho de Lucas en una cuarta parte bastante infame que poco tiene que ver con la idea original.

Pero no ha sido todo hoy miel sobre hojuelas. El dia prometía, iba a poder disfrutar con mis dos pequeños cinefilitos de un peliculón en pantalla grande. Sospechabamos que la proyección iba a ser de la edición restaurada con motivo del lanzamiento del BluRay, que seguramente, al tratarse de Cinesa, iba a ser la versión doblada. Pero horror!!!, nos han pasado una versión redoblada que claro, te descuadra los esquemas de una peli que has visto mas de 15 veces. Un redoblaje que no convence, ni aunque los actores sean los mismos que doblaron luego las otras películas. Y total, para ganar un sonido 5.1 que tampoco es nada del otro mundo, ya que la pista de audio que Paramount pasó a España para el doblaje era de pésima calidad, y sobre esa misma pista han hecho el redoblaje.

En fin, una buena experiencia para poder vivirla con la familia (nos hemos juntado 5), a una buena hora: sábado a las 12h, y que espero con ganas cuál va a ser la próxima en diciembre.



1 comentario:

  1. Hoy he estado viendola otra vez, ya que ha caido el pack este fin de semana aprovechando un oferton. En casa es mucho mas disfrutable, la pista redoblada, un DTS-HD que supera en calidad a la 2.0 del doblaje original. Pero que se queda en nada comparada con el DolbyTrueHD de la V.O. original.
    Tremendisima pista de audio, que me ha obligado a bajar 10 puntos del volumen del ampli.
    La calidad de la imagen muy buena. Para la restauracion han limpiado de impurezas los negativos, y luego han sido escaneados a 4K. Resultado, muy bueno. Algo que necesitaba este peliculon.

    Lo que me hacepensar que el dia dela proyección, o usaron un proyector mediocre (cosa que no creo, ya que se trataba de la sala Fenosa en Cinesa Diagonal), o simplemente que el operario lo habia calibrado peor que mal.

    Una pena, porque la hubieramos disfrutado muchisimo mas

    ResponderEliminar