viernes, 23 de noviembre de 2012

PHENOMENA: por un puñado de simios

Ayer volví a disfrutar con el  inicio de la tercera temporada de este magnífico ciclo de clásicos de cine en sesión doble que es el PHENOMENA: the cinematic experience


Un acierto total atreverse con el western, y más si es de Sergio Leone. Y un descubrimiento de película porque ésta (hereje de mí) todavia no la habia visto, o al menos no lo recuerdo. Aunque inferior a El Bueno, El Feo y El Malo, POR UN PUÑADO DE DOLARES no es mala película, ni de lejos. Un western pausado, muy bien dirigido, donde Clint Eastwood se come la pantalla, aunque con un guión un pelín escueto y lleno de irregularidades. Punto aparte el musicón que propone Ennio Morricone. Una banda sonora muy sencilla, pero que "abraza" la película en todo momento.

Como segunda peli, un clásico del Sci-Fi como EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Qué decir de esta película, con uno de los finales más recordados de toda la historia. Visualmente podriamos decir que tiene tb ese "puntito" de western, esos desiertos, la escasa vegetación, la prisión. Pero con un guión que es toda una crítica a la existencia humana. Y otro actor principal que absorve la pantalla (aunque en este caso no soy tan fan de Charlton Heston)
Hacia tiempo que no la veía, y después de esta sesión, viendola como se debe ver cualquier película, en pantalla grande, le he visto muchos detalles (unos cómicos y otros más críticos) que no habia adivinado en los anteriores pases televisivos o en dvd.

En definitiva, que PHENOMENA HA VUELTO, y otra vez por la puerta grande. Esperemos que esta vez las películas proyectadas sean un poco menos "mainstream", porque el final de la pasada temporada fue la gente ya iba desfasando un poco. Que se centren en redescubrirnos esas películas esenciales para cualquier cinéfilo.

os dejo un trailer, que aunque sea de la primera temporada, refleja un poco la filosofía del proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario