viernes, 21 de diciembre de 2012

TAKE SHELTER

 

Curtis es un padre de familia asustado por sus recientes pesadillas. Todas ellas con un mal en común: una gran tormenta que lo pondrán en peligro a él y a toda su familia. Por eso, toma la decisión de construir un refugio antitornados en el patio de su casa......

Muy buena mezcla de géneros en este peliculón. Es uno de los mejores dramas familiares que recuerdo, pero con toques de thriller apocalíptico, muy al estilo de Shyamalan de El Incidente o incluso de Señales (otra incomprendida del género que no me canso de ver). 
Una crítica social muy dura sobre el aislamiento que sufren personas con enfermedades mentales. Porque aunque el hilo conductor de la película es en efecto el miedo a una catástrofe natural, la verdadera trama la encontramos en Curtis, el cómo se va alienando del resto, el como van creciendo sus miedos. El cómo una enfermedad de ese tipo puede a llegar a destrozar una familia entera de raíz. Y es ahí donde reside todo su potencial

La pareja principal de actores, tremenda. Un guión y una dirección muy simple, pero efectiísima. Durante el film va subiendo escalones de calidad a la medida que aumentan los miedos de Curtis, per sin caer en la repetición de las pesadillas (algunas vistas, otras simplemente relatadas). Y un clímax final magistral en dirección, con un musicón que te deja pegado en el sofá.

El único punto negativo: no han podido decidirse por un final, y nos han colado los dos en la pantalla. Así que quédate con el que más te guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario