viernes, 4 de enero de 2013

ROMPE RALPH !

Otra vez Disney lo ha vuelto a hacer......Primero pasan un trailer buenísimo donde aparecen todos los "malos" de videojuegos que cualquiera mayor de 25 años reconoce a primera vista. La cosa promete. El segundo trailer mosquea, ya aparece una niña mocosa que se plantea como antagonista de la película. Bueno, esperemos que no salga mucho rato, que la idea prometía........

Ralph es un personaje de videojuego de 8-bits cansado de la rutina de llevar 30 años siendo "el malo". Por lo que decide escapar y probar un nuevo "rol" en otros videojuegos, y así conocer la gloria del ganador. 


Y finalmente la han vuelto a cagar, de manera muy parecida a como hicieron con Bolt o con Wall-E. Los primeros 20 minutos son geniales. Tal como prometia el primer trailer, te presentan a Ralph y a todos los personajes de su videojuego (acertadisimo el movimiento 8 bitero de los habitantes del bloque), descubres que Ryu y Ken de Street-Fighter se van de copas juntos, que Q-Bert ha quedado obsoleto, reconoces tambien a Sonic, a Tappers, Pacman, etc. Luego Ralph se mete en Hero's Duty, una especie de Gears of War.....y esa parte es espectacularrrr. Durante todo este tiempo, te han explicado el dia a dia de los videojuegos y de como funcionan una vez que el salón de recreativos apaga las luces....

Pero entonces Ralph llega a Sugar Rush, un videojuego rollo "Mario Kart" pero en plan golosina. Y lo peor de todo, es que parece que no se vaya a marchar,. Nubes de azucar, rios de chocolate, chuches por doquier:  es tan empalagoso como parece, y parece que también afecta a la película, porque baja considerablemente de nivel. Que seguro que a los niños les encantará, porque la historia se vuelve muchísimo más infantil. Pero a nosotros los que casi rozamos los 40, tanto "ensucrament" de una historia mil veces vista, pues como que no. La típica historia donde dos personajes al principio chocan, luego se caen bien, pero que luego otra vez mal para acabar bien al final.

Quizás este año Disney haya superado a la apuesta de Pixar por "Brave", pero todavía le queda por demostrar que puedan hacer películas como las que hacía Pixar, donde disfruten tanto pequeños como adultos (aunque con Brave y Cars 2 la verdad que pegaron un bajon considerable). Se nota en cierta manera la mano de John Lasseter en la producción ejecutiva, ese entusiasmo que el tío pone en todos sus proyectos, palpable sobretodo en la saga Toy Story. Disney ya lo intentó con Bolt, se superó con Enredados (para mí magnífica) y sigue en una buena línea con Rompe Ralph!.

0 comentarios:

Publicar un comentario