viernes, 9 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z


Toda la civilización del planeta vive bajo la amenaza de una horda de nuevos zombies rápidos, voraces, y que se multiplican exponencialmente. Gerry Lane, un ex-analista de la ONU es reclutado de nuevo por la organización para buscar el origen de la infección y así poner fin a la plaga.......

Esto es pasarse una novela por el "arco del triunfo" y lo demás son tonterías. Eso sí, les ha salido una película plana y  entretenida para disfrutar en plan "blockbuster" veraniego, algo normal después de haberse gastado casi 200 millones de presupuesto y haber reescrito el guión unas cuantas veces. Incluso el final tuvo que cambiarse y rodarse de nuevo. Todo un despropósito. A Brad Pitt lo vemos en el mismo plan que le gusta al amigo Tom Cruise verse últimamente: películas para ellos solitos, con mucha acción y efecto, donde puedan divertirse y lucir palmito. El resto del reparto bastante plano: mujer e hijas, soldados, jefes de la ONU, sólo sirven de comparsa del artista principal.

Técnicamente es equiparable a otras películas que podamos ver este verano. Montaje vertigionoso, la puta cámara en mano que vale para todo, y hordas de zombies digitales inflandose a morder a los paisanos. En cuanto a la trama, más de lo mismo: que tenemos que salir de una ciudad infestada de zombies, pues se sale a los 5 minutos, que tenemos que cortarle el brazo a alguien, se hace, pero fuera de plano no sea que a la gente le de asquito, y lo mismo cuando reventamos cabezas de zombies, que.... SPOILER que nos inyectamos un virus mortal, y luego nos ponen la vacuna para curarnos, y tan siquiera nos sube la fiebre, pues ole tus huevos capao!!) FIN SPOILER

Como dice Max Brooks (el hijo de Mel y escritor de la novela), el libro y la película sólo tienen un común el título y un par de datos tocados muy de refilón. Ni rastro de todo el detalle de lo que vivieron las ciudades infectadas, ni del polémico Plan Redeker, y por supuesto ya nada de Yonkers, último bastión de la civilización. Pero sobretodo.....DE QUE NO HAY CURA PARA LA INFECCIÓN, ni moralinas finales, ni nada del royo "la familia, unida mejor".

En definitiva, película que no te quitará el sueño. Que aunque en el titulo aparezca la letra Z, estos zombies no son como los de Romero o 28 dias después. Aquí no hay desmembramientos ni putrefacción, ni siquiera sangre. Los Z sólo tienen cicatrices o quemaduras, nada de sangre a la vista. Vosotros si quereis quedaros con ésta, yo me vuelvo a los clásicos de Romero, o a las nuevas hordas que estan saliendo desde las islas británicas en plan comedia.







0 comentarios:

Publicar un comentario