lunes, 5 de agosto de 2013

SHARKNADO


Las playas de Santa Mónica están sufriendo el azote de los tiburones. El dueño de un bar de la playa, Fin, huye a las montañas con el fin de poner a salvo a su familia, ya que está subiendo la marea y los tiburones campan a sus anchas por las calles de la ciudad. Sus amigos Baz y Nova le ayudaran, pero la situación puede empeorar mucho más con la llegada de un tornado a la zona.......

Aquí tenemos otro claro ejemplo de la rápida difusión de fenómenos audiovisuales a través de las redes sociales. El paso televisivo de Sharknado en el canal SciFy americano contó con una audiencia más que regular, pero fue en twitter donde al monstruo le salieron las fauces. El guionista de Lost y Star Trek se ofreció gratuitamente a escribir el guión de una posible segunda parte....y encendió la mecha, "trending topic" esa noche, y una legión de seguidores alabando sus virtudes en todas las redes sociales.

Pero verdaderamente la película no vale para tanto. Asylum (la productora que está detras de otros titulos como Sharktopus, sí sí, un hibrido entre tiburon y pulpo) ha hecho una película más que mediocre. Un reparto  de actores venidos a menos (gente de Sensacion de Vivir o de los Baywatch), un guión que da pena (o risa, depende de como lo mires), unos fallos de racord, que ya no sabes si están hechos a posta (se pasa de dias nublados a soleados depende de donde esté la cámara), y unos efectos digitales bastante malos.

No soy muy experto en el cine de Serie B o de Serie Z, pero me gusta mucho más cuando los efectos son más "plásticos" y reales. Los tiburones digitales de Sharknado parecen pintados con el Paint de Windows, y además intentan camuflarlos detrás de una fotografía bien difuminada que tape los errores de contornos. Los diálogos en la línea del género, anunciando todo lo que va a pasar en cada momento. 

Por eso Sharknado es una película que no sabes si tomartela en serio o en broma, porque tampoco da muchas pistas. Si la coges por el tono formal, la película es una auténtica basura y un 2 como una casa.
De lo contrario, si lo coges por el lado cómico y con unos cuantos chupitos, no será el descojone pero te hará pasar un buen rato. Yo, como la vi sólo en casa sin compañia de estupefacientes, optaré por la primera opcion.






2 comentarios:

  1. ¡Pues yo me lo pasé bien viéndola!

    Aquí os dejo mi crítica por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/tv-movie-time-sharknado.html?showComment=1395746777053

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Anatomy.
    Ahora le hecho un vistazo y, si no te importa, te pongo en la lista de blogs amigos.

    saludos

    ResponderEliminar