jueves, 29 de agosto de 2013

SITGES 2013: más avances


Quedan poco más de un mes para que comience el festival de festivales (en cuanto a género fantástico se refiere), y ya vamos sabiendo más cosas al respecto de su programación.


En la sección SEVEN CHANCES, que esta edición cumple 20 años, se estrenan siete nuevas películas de directores más o menos conocidos (Brian de Palma, James Franco o Joss Whedon entre otros). Son películas originales que poco tendrán que ver con lo filmado antes con esos directores. Las películas son: Passion, de Brian De Palma; La fille de nulle part, de Jean-Claude Brisseau; Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel; Interior. Leather Bar, de James Franco y Travis Matthews; Much Ado About Nothing, de Joss Whedon; Vulgaria, de Pang Ho-cheung, y la edición recuperada de El desierto de los tártaros (Il deserto dei tartari, 1976) de Valerio Zurlini.

Por otra parte, también esperamos con ansias el final de esa trilogía que Edgar Wright comenzó hacen unos años con el dúo de actores Simon Pegg y Nick Frost. Si primero fueron un par de tipos los que hicieron frente a un apocalipsis zombie desde un pub inglés en Zombies Party (Shaun of the Dead), y luego desmontaron el género de las buddie movies con Arma Fatal (Hot Fuzz), ahora han decidido meterle mano a un grupo de frikis que tienen que hacer frente a una invasión alienigena en THE WORLD'S END 


Además, se ha anunciado que por parte del patrocinador principal Gas Natural Fenosa se va a montar una exposición donde se rendirá homenja a otra película de culto para los aficionados al género: LA GUERRA DE LOS MUNDOS, ya que se cumplen 60 años de su estreno en las salas, y 75 años de aquel primer fenómeno viral ocasionado por un mass media: la retransmisión a cargo de Orson Wells de una adaptación de la novela (tan veraz que esa noche miles de ciudadanos americanos se quedaron enganchados literalmente a la radio en espera de los acontecimientos)

0 comentarios:

Publicar un comentario