domingo, 1 de septiembre de 2013

EPIC

 

Mary Katherine es una chica que tiene que volver a casa de su padre, un científico algo peculiar que tiene la creencia de que viven rodeados de otras formas de vida no conocidas hasta ahora. Mientras tanto, en el bosque, se libra una dura batalla, ya que los Hombres Hoja deben salvar a la reina de la amenaza de los Boggans. Mary Katherine, sin saber cómo, se verá metida en medio de todo el conflicto......

Entretenida película a cargo de los estudios Blue Sky, los responsables de, por ejemplo, Ice Age o Rio. Técnicamente es una delicia, y se nota que la técnica de la animación va creciendo a pasos agitantados. Ya en las primeras secuencias de la chica en el taxi se nota un realismo espectacular, y las escenas en el bosque son realmente apabullantes, tanto a nivel técnico como artístico. Han sabido crear un bosque en el que todos deseariamos perdernos......o no.

Pero la película tiene un grandísimo fallo: la historia es tremendamente infantil, no han querido ir un poco más allá ni intentar inquietar a los adultos. De principio a fin sabes exactamente lo que va a pasar, lo que se va a decir, etc. Incluso los contrapuntos cómicos (los de las babosas) no tienen ni pizca de gracia. Está bien que sea una adaptación de un cuento, pero no hubiera venido nada mal un poco de inventiva en algún  personaje o situación fuera de lo común, algo así como un toque mágico a lo Studio Ghibli. En este aspecto, a los yankis todavia les queda mucho que aprender de los japoneses.

Otro punto a favor de la película: el doblaje cae en manos de auténticos profesionales, nada de Florentinos ni Vaquerizos, ni estrellitas de la tv ni musicos de moda. El score, a cargo de un Danny Elfman totalmente reconocible, sus trompetas y violines que dan mucha profundidad y dinamismo a las escenas.

En fin, Epic es una película con la que los niños alucinaran (los mios lo han hecho), pero que a nosotros ni fú ni fá. Y es que cada vez hecho de menos la época dorada de Pixar o de Ghibli....


0 comentarios:

Publicar un comentario